lunes, 14 de septiembre de 2020

😀ENCUENTRO 14 DE SEPTIEMBRE😀

CONSIGNA 14 DE SEPTIEMBRE 

126 comentarios:

  1. hola profe buenas tardes , medina camila.

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  2. Profe Johanna me pidió que le avise que no va a poder conectarse porque está engripada y se siente mal

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  3. De nada profe!
    bien usted? Sisi yo pude... No se como estarán

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  4. Genial, vamos a ir revisando las situaciones planteadas para la imagen A.

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  5. voy a nombrar a algunas compañeras para que escriban la situación por aquí, si?

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  6. si profe, no sé si estrán bien, pero intente hacerlas.

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  7. Genial, Cami escribí tu propuesta para la imagen A y vamos a ver entre todas si la podemos resolver

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  8. Mientras Cami la va escribiendo, Sofi y Victoria escriban las suyas por favor también

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  9. a) Calcular el perímetro de la figura ABCDE teniendo en cuenta que el cuadrado ABGF tiene un perímetro de 48 cm, que el segmento EF mide 1/2 del segmento AF y que el segmento GC mide 7 cm.

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  10. La figura ABGF es un cuadrado con un perímetro de 28 cm, mientras que la figura GCD es un triángulo Escaleno con un perímetro de 50 cm, por último la longitud del segmento CB es de 20 cm más grande que el segmento CD. ¿Podrías expresar el perímetro de la figura ABCDEF? y el perímetro de las figuras FGDE , Y BCG?.
    - construir con esas medidas una nueva figura.

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  11. Genial, miremos ambos problemas e intentemoa resolverlos

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    1. yo no se como sacar el valor de los segmentos CD y BC... me falta eso.

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  13. profe no pude resolver ninguno de los dos problemas..

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    1. creo que al mio le faltó un dato, para poder sacar el perímetro de la figura DGC

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  14. creo que me equivoque, porque me equivoque en como se sacaba el perímetro de los triángulos.

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  15. leamos el de Sofi, ¿por qué no pudieron resolverlo?

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  16. La longitud del segmento GC es de 15 cm.

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  17. creo que podría haber puesto que el perímetro de la figura gcd es de 21, por lo que solo tendrían que restarle al perímetro los lados que ya tienen para averiguar el que falta.

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  18. a el de sofi le faltan datos.. y hay datos que no me son útiles para sacar perímetro..

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  19. Me parece que no pude resolver ninguno porque en ambos faltó algún dato

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  20. Así es Roció, muy bien, y ¿por qué no pudieron resolver el de Cami?

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  21. Muy bien, lo importante es entonces pensar bien en la redacción del problema, ver qué variables usaremos, qué valores, cómo puede pensarlo el estudainte, anticiparme a ello, considerar ponerlo en acción, para que formule, valide y luego nosotros institucionalizar el saber, una situación problemática puede no tener solución, siempre y cuando sea con fin pedagógico.

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  22. por ejemplo me dice que el triangulo escaleno tiene un perímetro de 50cm pero 50cm lo puedo dividir de muchas formas. no se si me explico..

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  23. Ahora leeremos las propuestas de Bianca y Rocío para la segunda imagen, la B.

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  24. El perímetro de la figura BCEF es 90cm. AD mide 55cm, mientras que AF mide 20cm al igual que ED. ¿Cuál es el área de BCEF?

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  25. podríamos darles un problema que no tiene solución para que ellos intenten y después puedan identificar donde está el error y modificar el problema para que pueda resolverse.

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  26. La figura ABCD es un trapecio, el lado AD mide 36cm, el lado BC mide 8cm mientras que el lado FB mide 11cm. ¿Cuál es el área de la figura ABCD?

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  27. AD 55cm – AF 20cm – ED 20cm = FE 15cm
    Perímetro del rectángulo 90cm – EF 15CM – BC 15CM = 60CM / 2= FD y EC = 30CM
    Área del rectángulo 30cm x 15cm = 450cm2

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  28. yo estoy tratando de resolver aún profe.

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  29. el segmento AD mide 55 cm, le reste 40 cm, correspondiente a los segmentos AF y ED, por lo que me dio 15 cm. al perímetro de la figura BCEF le reste los 30cm correspondientes a los lados FE y BC, y me dio 60cm, a esto lo dividi por 2 (lados FB y EC) y me dio 30cm. para saber el area de un rectángulo hay que hacer base por altura por lo que hice 15x30=450cm.

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  30. ¿y de la resolución de Sofi? Cami ¿cuál intentabas hacer?

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  31. la de bianca pero tengo el archivo en la pc y se cuelga profe por eso voy atrasada.

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  32. el área de un trapecio no se calcula base mayor mas base menor sobre 2 por la altura?

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  33. Ro no valía decir la respuesta, porque vos lo creaste

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  34. lo que faltaba era un conocimeinto previo para resolverlo, la fórmula

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  35. no recordaba cómo se sacaba el área de un trapecio.

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  36. no sofi...((36cm+8cm) /2) x 11cm= 242cm2 es el área del trapecio ABCD.

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  37. entonces seria, base por altura dividido 2?

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  38. aprendí que tiene una gran capacidad para hacerme dudar.. jajaja

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  39. haa porque busque en internet y me decía "El área del trapecio es igual a la suma de las bases por la altura, y dividido por dos."
    (a+b).h, sobre 2

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  40. que tenemos que revisar muchas veces los problemas y debemos conocer los conocimientos previos de los estudiante

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  41. a mi se me dificulta mucho a la hora de complejizar el problema, es como que me mareo jaja

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  42. tal cual, jajjaja todo eso, muy bien, no es fácil hacer una propuesta, hay que tener en cuenta todo, anticiparnos y guiar sin resolver hasta que sea el momento de institucionalizar el saber

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  43. aprendí a analizar problemas, a que debemos tener un conocimiento previo, en este caso de perímetro y áreas de las diferentes figuras geométricas.

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  44. Genial, así es, es fundamental pensar bien en las propuestas para trabajarlas en el aula

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  45. Como con una representación pueden hacerse muchas propuestas, excelente trabajo chicas, la asistencia se considera con la participación durante las dos horas de la clase. Felicitaciones. Intenten ahora descargar la consigna del día así despejan todas las dudas acerca de la misma.

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  46. Yo voy a hacerlo sola porque estoy complicada con el trabajo profe

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  47. Muy bien, definamos los equipos y los casos individuales en este espacio

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    1. genial profe, aparte del word que debemos mandarle con la actividad... se puede generar en una propuesta por power point teniendo en cuenta en este momento la virtualidad?

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  48. piensen que la clase es por este medio, de necesitar que se suba un pdf deben enviarmelo junto al trabajo, en el caso del power point sería lo mismo, hay que guardarlo como pdf

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  49. profe yo prefiero hacerlo sola, porque la verdad no me va muy bien me cuesta un poco y tampoco quiero perjudicar a ninguna compañera, prefiero exponerlo y que se se vea lo que no esta bien.

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  50. Joha no me contesta profe, seguro va a quererlo hacerlo sola

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  51. Quiere que le diga que después le avise por mail?

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    1. de todos modos si vicky se quiere sumar o joha no tengo problema

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  53. No te preocupes Bianca armamos considerando que lo hace sola, ya les paso por aquí

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  54. Profe, yo lo hago sola, tengo algunas dudas con respecto al tema

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  55. El 28 de septiembre se entregan los trabajos por email. El 5 de octubre son las clases de: Sofía, Victoria, Camila. El 19 de octubre son las clases de Rocío y Bianca, Yohanna. Recuerden que el lunes 21 es el día de ustedes, no tenemos clases y el 12 de octubre es feriado por el día de la diversidad.

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  57. Respuestas
    1. rpofe una pregunta... y en la clase que es lo que debemos hacer? porque el trabajo ya estaría enviado. que deberíamos explicarlo?

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  58. Con cualquier duda que surja respecto al trabajo, se la enviamos por mail?

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  59. El trabajo se envía para que las pueda orientar el día lunes 28 por email, seguramente nos encontremos sólo por ese medio para hacer correcciones individuales ya que, las compañeras no deben saber los contenidos que abordarán, de ser necesario el blog les avisaré, por otro lado, la clase la deben darla ustedes, el trabajo escrito sólo es la planificación, la clase la dan por aquí y sus compañeras son las estudiantes.

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  60. No se preocupen por equivocarse porque para eso es la clase del 28, despejar dudas de manera individual, del error se aprende, es parte del aprendizaje

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  61. genial chicas, fijense que este cuatrimestre pasa muy rápido, así que cualquier cosa me preguntan, vamos muy bien, el trabajo que hicieron la clase de hoy fue excelente, es muy importante este espacio, ahora a planificar sin miedo, a animarse porque no sabemos hasta cuándo va a durar esta situación y es importante adquirir todas las herramientas que podamos para cumplir el sueño de ser una excelente docente, ya tienen lo más importante amor por la educación y el interés en el niño/a

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  62. gracias profe! igual usted que tenga una buena semana!

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  63. Muchas gracias profe! Que usted también tenga buena semana! Saludos

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