Sofi dará la clase, recuerden que hay que usar sólo este medio, las compañeras presentes anotarán en un cuaderno lo siguente: Criterios de evaluación: 1)Claridad: 2)Didáctica: 3)Selección de actividades. 4)Guía e interveniones: 5)Vocabulario específico:
Bueno, para comenzar a abordar el contenido seleccionado "múltiplos y divisores", les propongo que resuelvan los siguientes problemas de la manera que puedan, luego vamos a comentar entre todos las diferentes estrategias que utilizaron.
1) En la casa de Marcos armaron una quinta con su familia y en ella plantaron lechuga y tomate. A la lechuga la cultivan cada 2 días y a los tomates cada 4. ¿Durante Septiembre, que tiene 30 días, cuantas veces coincidió que cultivaron lechuga y tomate en el mismo día? 2) En el mes de agosto la mamá de Marcos cultivo 150 manzanas, pero quiere almacenarlas en bolsas de 15 unidades. ¿Cuántas bolsas armo?
Una vez que hayan finalizado los ejercicios y como se que ustedes poseen conocimientos previos sobre el tema (porque lo dimos el año pasado) me voy a saltear el momento de la explicación teórica, momento en el cual como docente intentaré enseñarles la forma mas economica de abordar estos problemas, será un espacio para el intercambio y para ayudar a los niños a que establezcan una relación entre la estrategia que ellos utilizaron para resolver los problemas y la teoría.
En el ejercicio A coincidieron 7 veces que cultivaron lechuga y tomate el mismo día, yo me fijé cuantas veces coincidieron los múltiplos del 2 y el 4 en el ejercicio B, ARMARON 10 BOLSAS, yo hice 150 dividido 10
Luego de haber abordado la teoría, se les presentan 2 problemas un poco más complejos, se intentara que apliquen lo visto en la teoría, pero sigue siendo un espacio donde el error será parte del aprendizaje y servirá para re-analizar entre todos como abordar los problemas. Resuelvan los siguientes problemas, teniendo en cuenta la teoría abordada: a) Luján está enferma, el doctor le receto 1 jarabe cada 4 horas y 2 pastillas, la pastilla blanca la debe tomar cada 2 horas y la roja cada 3 horas. La abuela fue a comprarle los remedios y comenzó a tomarlos a las 12:00hs de la noche, es decir, a las 00 horas. ¿En algún momento coincidirá que tomará el jarabe y las dos pastillas? b) En 1 semana Lujan tomo 84 pastillas blancas, si utilizo 14 tabletas ¿Cuántas pastillas tiene cada tableta?
a- Si, va a coincidir cada 12 horas que tenga que tomar el jarabe y las dos pastillas. (busqué también el múltiplo común entre los números: 2, 3 y 4) b- cada tableta tiene 6 pastillas. Hice la división: 84 dividido 14, el resultado fue 6, que es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta
En el a, realicé un cálculo mental y llegué a la conclusión de que coinciden a las 12 hs..en el ejercicio b, 84÷14= 6..es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta
Para dar cierre a esta actividad, con los estudiantes analizamos qué dificultades encontraron al abordar los problemas o si les resultaron sencillos. Pensé esta clase para introducir el contenido, en las clases posteriores se continuará trabajando con el fin de afianzar los conocimientos.
Genial chicas, hasta aquí la case de Sofi, recuerden tener los los criterios de evaluación porque deberán enviarlos por mail junto a una calificación numérica, lo mismo harán las chicas que dieron la clase con autoevaluación, pueden escribirlos en el campo del email y mandarlo, recuerden clarar sobre el trabajo de qué compañera envían.
En el siguiente enlace van a encontrar una secuencia de actividades para realizar. teniendo que son actividades de repaso , ya que lo vimos los años anteriores, solo vamos a terminar de cerrar la idea.
la idea es RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN PROPORCIONALIDAD Y LA INDEPENDENCIA ENTRE EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA, CON LA INTENCIÓN DE PROVOCAR EN LOS ESTUDIANTES LA EXPLORACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS Y ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN..
Buenas tardes
ResponderBorrarHola profe buenas tardes!
ResponderBorrarHola profe buenas tardes
ResponderBorrarBuenas tardes profe!
ResponderBorrar¿Cómo están chicas?
ResponderBorrarhola profe buenas tardes, medina camila.
ResponderBorrarMuy bien profe. Usted ?
ResponderBorrarBien 😍
BorrarHoy tenemos las clases de Sofi y Cami
ResponderBorrarBien profe!Usted?
ResponderBorrarbien😍
ResponderBorrarSi profe!
ResponderBorrarVamos a empezar con la clase de Sofi
ResponderBorrarBueno profe !
ResponderBorrarSi profe, ¿como hago?... envio las actividades?
ResponderBorrarbueno profe
ResponderBorrarSofi dará la clase, recuerden que hay que usar sólo este medio, las compañeras presentes anotarán en un cuaderno lo siguente:
ResponderBorrarCriterios de evaluación:
1)Claridad:
2)Didáctica:
3)Selección de actividades.
4)Guía e interveniones:
5)Vocabulario específico:
Bueno profe!
ResponderBorrarSofi debés usar este medio, así que irás seleccionando y por aquí escribirás la consigna, podés copiar y pegar de tu word.
ResponderBorrar¿Alguna otra pregunta Sofi?
ResponderBorrarBueno, para comenzar a abordar el contenido seleccionado "múltiplos y divisores", les propongo que resuelvan los siguientes problemas de la manera que puedan, luego vamos a comentar entre todos las diferentes estrategias que utilizaron.
ResponderBorrar😍
ResponderBorrar1) En la casa de Marcos armaron una quinta con su familia y en ella plantaron lechuga y tomate. A la lechuga la cultivan cada 2 días y a los tomates cada 4.
ResponderBorrar¿Durante Septiembre, que tiene 30 días, cuantas veces coincidió que cultivaron lechuga y tomate en el mismo día?
2) En el mes de agosto la mamá de Marcos cultivo 150 manzanas, pero quiere almacenarlas en bolsas de 15 unidades. ¿Cuántas bolsas armo?
Buenísimo !!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarYa terminé yo !
ResponderBorrarGenial, me gustaria que compartieras tus resultados y como lo resolviste.
BorrarProfe..buenas tardes..!disculpe la demora, no podía ingresar al blog
ResponderBorrarBienvenida, Sofi está dando su clase
BorrarGracias profe! Estoy siguiendo la clase
BorrarUna vez que hayan finalizado los ejercicios y como se que ustedes poseen conocimientos previos sobre el tema (porque lo dimos el año pasado) me voy a saltear el momento de la explicación teórica, momento en el cual como docente intentaré enseñarles la forma mas economica de abordar estos problemas, será un espacio para el intercambio y para ayudar a los niños a que establezcan una relación entre la estrategia que ellos utilizaron para resolver los problemas y la teoría.
ResponderBorrarponemos los resultados? No entendí
ResponderBorrarsí, había contestado tu comentario anterior! me gustaria que compartan los resultados y cómo
Borrarresolvieron los problemas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPerdón no lo vi
ResponderBorrarno hay problema Bian, fue un error mio enviar el siguiente enunciado antes que resolvieran los ejercicios.
BorrarEn el ejercicio A coincidieron 7 veces que cultivaron lechuga y tomate el mismo día, yo me fijé cuantas veces coincidieron los múltiplos del 2 y el 4
ResponderBorraren el ejercicio B, ARMARON 10 BOLSAS, yo hice 150 dividido 10
1-coincido que cultivaron lechuga y tomate 7 veces en el mismo día en el mes.
ResponderBorrar2- armo 10 bolsas
Genial!
ResponderBorrarMuy bien chicas, como dije anteriormente ustedes ya poseen conocimientos sobre el tema!
ResponderBorraren la primer actividad saque los múltiplos de 2 y 4,
ResponderBorraren la segunda dividí 150/15= 10 bolsas.
1- coincidió 7 veces en el mismo mes
ResponderBorrar2- armó 10 bolsas
¡Muy bien!
Borrar¿Joha y Cami los pudieron hacer?
ResponderBorrar1- saque los múltiplos de 2 y 4
ResponderBorrar2_ dividí 150+15
perdón tuve un error de tipeo, 150 % 15
BorrarLuego de haber abordado la teoría, se les presentan 2 problemas un poco más complejos, se intentara que apliquen lo visto en la teoría, pero sigue siendo un espacio donde el error será parte del aprendizaje y servirá para re-analizar entre todos como abordar los problemas.
ResponderBorrarResuelvan los siguientes problemas, teniendo en cuenta la teoría abordada:
a) Luján está enferma, el doctor le receto 1 jarabe cada 4 horas y 2 pastillas, la pastilla blanca la debe tomar cada 2 horas y la roja cada 3 horas. La abuela fue a comprarle los remedios y comenzó a tomarlos a las 12:00hs de la noche, es decir, a las 00 horas. ¿En algún momento coincidirá que tomará el jarabe y las dos pastillas?
b) En 1 semana Lujan tomo 84 pastillas blancas, si utilizo 14 tabletas ¿Cuántas pastillas tiene cada tableta?
a) 4= 4, 8, 12, 16, 20
ResponderBorrar3= 3, 6, 9, 12,
2= 2, 4, 6, 8, 10, 12
Coincidirán a las 12 del medio día.
b)84/ 14= 6 cada tableta tiene 6 pastillas.
Muy bien Ro!
ResponderBorrara- Si, va a coincidir cada 12 horas que tenga que tomar el jarabe y las dos pastillas. (busqué también el múltiplo común entre los números: 2, 3 y 4)
ResponderBorrarb- cada tableta tiene 6 pastillas. Hice la división: 84 dividido 14, el resultado fue 6, que es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta
En el a, realicé un cálculo mental y llegué a la conclusión de que coinciden a las 12 hs..en el ejercicio b, 84÷14= 6..es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta
ResponderBorrarPara dar cierre a esta actividad, con los estudiantes analizamos qué dificultades encontraron al abordar los problemas o si les resultaron sencillos. Pensé esta clase para introducir el contenido, en las clases posteriores se continuará trabajando con el fin de afianzar los conocimientos.
ResponderBorrar👏👏👏
ResponderBorrar👏👏👏👏
ResponderBorrarGenial chicas, hasta aquí la case de Sofi, recuerden tener los los criterios de evaluación porque deberán enviarlos por mail junto a una calificación numérica, lo mismo harán las chicas que dieron la clase con autoevaluación, pueden escribirlos en el campo del email y mandarlo, recuerden clarar sobre el trabajo de qué compañera envían.
ResponderBorrarbuenisimo sofi!!!
ResponderBorrarPasamos al enlace que dice clase de Camila
ResponderBorrarBueno profe !!
Borrarprofe, estoy con muchos problemas de conexión, vengo atrasada con los problemas de sofi
ResponderBorrarCami tu clase es ahora, fijate que ya subí las actividades uno y dos para las chicas, no continues con los problemas de Sofi
BorrarBuenísimo profe, lo hacemos ahora o después se lo enviamos junto con el de Camila?
ResponderBorrarok.
ResponderBorrarbueno chicas comenzamos!!!
ResponderBorrarCami fijate que te cree un enlace aparte que dice clase de Camila
BorrarPueden enviarlo todo junto al finalizando la clase, nos encontramos en el enlace de la clase de Cami
ResponderBorrarEn el siguiente enlace van a encontrar una secuencia de actividades para realizar.
ResponderBorrarteniendo que son actividades de repaso , ya que lo vimos los años anteriores, solo vamos a terminar de cerrar la idea.
la idea es RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN PROPORCIONALIDAD Y LA INDEPENDENCIA ENTRE EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA, CON LA INTENCIÓN DE PROVOCAR EN LOS ESTUDIANTES LA EXPLORACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS Y ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN..
ResponderBorrarEL CONTENIDO A ABORDAR ES " PERÍMETRO Y ÁREA"
ResponderBorrarCami fijate que hay un enlace exclusivo para tu clase
ResponderBorrar