lunes, 5 de octubre de 2020

5 DE OCTUBRE

69 comentarios:

  1. hola profe buenas tardes, medina camila.

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  2. Si profe, ¿como hago?... envio las actividades?

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  3. Sofi dará la clase, recuerden que hay que usar sólo este medio, las compañeras presentes anotarán en un cuaderno lo siguente:
    Criterios de evaluación:
    1)Claridad:
    2)Didáctica:
    3)Selección de actividades.
    4)Guía e interveniones:
    5)Vocabulario específico:

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  4. Sofi debés usar este medio, así que irás seleccionando y por aquí escribirás la consigna, podés copiar y pegar de tu word.

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  5. Bueno, para comenzar a abordar el contenido seleccionado "múltiplos y divisores", les propongo que resuelvan los siguientes problemas de la manera que puedan, luego vamos a comentar entre todos las diferentes estrategias que utilizaron.

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  6. 1) En la casa de Marcos armaron una quinta con su familia y en ella plantaron lechuga y tomate. A la lechuga la cultivan cada 2 días y a los tomates cada 4.
    ¿Durante Septiembre, que tiene 30 días, cuantas veces coincidió que cultivaron lechuga y tomate en el mismo día?
    2) En el mes de agosto la mamá de Marcos cultivo 150 manzanas, pero quiere almacenarlas en bolsas de 15 unidades. ¿Cuántas bolsas armo?

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    1. Genial, me gustaria que compartieras tus resultados y como lo resolviste.

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  9. Profe..buenas tardes..!disculpe la demora, no podía ingresar al blog

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  10. Una vez que hayan finalizado los ejercicios y como se que ustedes poseen conocimientos previos sobre el tema (porque lo dimos el año pasado) me voy a saltear el momento de la explicación teórica, momento en el cual como docente intentaré enseñarles la forma mas economica de abordar estos problemas, será un espacio para el intercambio y para ayudar a los niños a que establezcan una relación entre la estrategia que ellos utilizaron para resolver los problemas y la teoría.

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    1. sí, había contestado tu comentario anterior! me gustaria que compartan los resultados y cómo
      resolvieron los problemas.

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    1. no hay problema Bian, fue un error mio enviar el siguiente enunciado antes que resolvieran los ejercicios.

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  14. En el ejercicio A coincidieron 7 veces que cultivaron lechuga y tomate el mismo día, yo me fijé cuantas veces coincidieron los múltiplos del 2 y el 4
    en el ejercicio B, ARMARON 10 BOLSAS, yo hice 150 dividido 10

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  15. 1-coincido que cultivaron lechuga y tomate 7 veces en el mismo día en el mes.
    2- armo 10 bolsas

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  16. Muy bien chicas, como dije anteriormente ustedes ya poseen conocimientos sobre el tema!

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  17. en la primer actividad saque los múltiplos de 2 y 4,
    en la segunda dividí 150/15= 10 bolsas.

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  18. 1- coincidió 7 veces en el mismo mes
    2- armó 10 bolsas

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  19. 1- saque los múltiplos de 2 y 4
    2_ dividí 150+15

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  20. Luego de haber abordado la teoría, se les presentan 2 problemas un poco más complejos, se intentara que apliquen lo visto en la teoría, pero sigue siendo un espacio donde el error será parte del aprendizaje y servirá para re-analizar entre todos como abordar los problemas.
    Resuelvan los siguientes problemas, teniendo en cuenta la teoría abordada:
    a) Luján está enferma, el doctor le receto 1 jarabe cada 4 horas y 2 pastillas, la pastilla blanca la debe tomar cada 2 horas y la roja cada 3 horas. La abuela fue a comprarle los remedios y comenzó a tomarlos a las 12:00hs de la noche, es decir, a las 00 horas. ¿En algún momento coincidirá que tomará el jarabe y las dos pastillas?
    b) En 1 semana Lujan tomo 84 pastillas blancas, si utilizo 14 tabletas ¿Cuántas pastillas tiene cada tableta?

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  21. a) 4= 4, 8, 12, 16, 20
    3= 3, 6, 9, 12,
    2= 2, 4, 6, 8, 10, 12
    Coincidirán a las 12 del medio día.
    b)84/ 14= 6 cada tableta tiene 6 pastillas.

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  22. a- Si, va a coincidir cada 12 horas que tenga que tomar el jarabe y las dos pastillas. (busqué también el múltiplo común entre los números: 2, 3 y 4)
    b- cada tableta tiene 6 pastillas. Hice la división: 84 dividido 14, el resultado fue 6, que es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta

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  23. En el a, realicé un cálculo mental y llegué a la conclusión de que coinciden a las 12 hs..en el ejercicio b, 84÷14= 6..es la cantidad de pastillas que contiene cada tableta

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  24. Para dar cierre a esta actividad, con los estudiantes analizamos qué dificultades encontraron al abordar los problemas o si les resultaron sencillos. Pensé esta clase para introducir el contenido, en las clases posteriores se continuará trabajando con el fin de afianzar los conocimientos.

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  25. Genial chicas, hasta aquí la case de Sofi, recuerden tener los los criterios de evaluación porque deberán enviarlos por mail junto a una calificación numérica, lo mismo harán las chicas que dieron la clase con autoevaluación, pueden escribirlos en el campo del email y mandarlo, recuerden clarar sobre el trabajo de qué compañera envían.

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  26. profe, estoy con muchos problemas de conexión, vengo atrasada con los problemas de sofi

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    1. Cami tu clase es ahora, fijate que ya subí las actividades uno y dos para las chicas, no continues con los problemas de Sofi

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  27. Buenísimo profe, lo hacemos ahora o después se lo enviamos junto con el de Camila?

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  28. Pueden enviarlo todo junto al finalizando la clase, nos encontramos en el enlace de la clase de Cami

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  29. En el siguiente enlace van a encontrar una secuencia de actividades para realizar.
    teniendo que son actividades de repaso , ya que lo vimos los años anteriores, solo vamos a terminar de cerrar la idea.

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  30. la idea es RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN PROPORCIONALIDAD Y LA INDEPENDENCIA ENTRE EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA, CON LA INTENCIÓN DE PROVOCAR EN LOS ESTUDIANTES LA EXPLORACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS Y ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN..

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  31. EL CONTENIDO A ABORDAR ES " PERÍMETRO Y ÁREA"

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  32. Cami fijate que hay un enlace exclusivo para tu clase

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