lunes, 5 de octubre de 2020

CLASE DE CAMILA

CONSIGNA DE CAMILA 

39 comentarios:

  1. la idea es RESOLVER DIVERSAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE INVOLUCREN PROPORCIONALIDAD Y LA INDEPENDENCIA ENTRE EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA, CON LA INTENCIÓN DE PROVOCAR EN LOS ESTUDIANTES LA EXPLORACIÓN DE DIVERSAS FIGURAS Y ESTRATEGIAS PARA SU RESOLUCIÓN..

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  2. Respuestas
    1. No se las medidas para saber cual es el área y el perímetro, no se como hacer

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    2. RECORDEMOS LOS CONCEPTOS SI QUIEREN.

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    3. El perímetro es la suma de los lados y el área se saca, base por altura, no ?

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    4. BIAN FIJATE QUE PASE LOS CONCEPTOS ABAJO

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  3. EL CONTENIDO A ABORDAR ES " PERÍMETRO Y ÁREA."

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  4. CUANDO HABLAMOS DE PERÍMETRO HACEMOS REFERENCIA A LA SUMA DE LOS LADOS, MIENTRAS QUE EL ÁREA ES LA MEDIDA DE LA SUPERFICIE QUE ENCIERRA LA FIGURA PLANA.

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  5. Yo lo que hice en la consigna 2 fue mover la figura de la arriba hacia un lado y formar un rectángulo..el perímetro sería mayor pero el área sería la misma

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    1. BUENISIMO JOHA!! LA IDEA ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE UN NÚMERO PODEMOS MOVER LA FIGURA DE CIERTO MODO QUE NOS QUEDE UN PERÍMETRO MÁS GRANDE PERO SIEMPRE OCUPANDO LA MISMA SUPERFICIE..

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  6. Ahí me di cuenta como hacerlo!, cuando pasaste los contenidos recordé cómo hacerlo

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  7. BIEN CHICAS!!!! SI ES CUESTIÓN DE RECORDAR CONCEPTOS.. BUENÍSIMO !

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  8. Cami hacé el cierre tranquila ya que, sólo puse dos consignas

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  9. 1)El número 7 ocupa 9 cuadraditos. El número 4 ocupa 9 cuadraditos. las dos figuras ocupan la misma superficie.
    2)hice lo mismo que joha.

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  10. Profe, me mando cami un mensaje de texto común que no está pudiendo ingresar al blog, se le debe haber ido internet...

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  11. gracias por avisar, vayan entonces haciendo las evaluaciones, ¿alguna duda acerca de eso?

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  12. a- los dos ocupan la misma superficie, ya que, cada figura esta formada por 9 cuadraditos.
    b- Hice una columna del lado izquierdo y, los otros dos cuadraditos restantes los puse del lado derecho

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  13. Profe le enviamos ahora por mail las evaluaciones de sofi y camila?

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  14. debemos explicitar lo que nos pareció en cada criterio o debe ser algo más general

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  15. Así es, Sofi y Cami tienen que enviar la evaluación de la compañera y la autoevaluación, envíen todo en un sólo mail aclarando el nombre en cada grilla. Pueden agregar una observación acerca del inicio de la clases, piensen qué sucedió en ambos casos, felicitaciones a todas.

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  16. Recuerden que el próximo lunes es feriado y el 19 de octubre dan las clases Rocío, Bianca y Johanna.

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  17. Recuerden escribir también una calificación numérica

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  18. Buenísimo, espero las evaluaciones, que tengan buena semana.

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