Te voy comentando mientras se suman las demás, en el programa están los contenidos que vamos a ver y los criterios de evaluación, en la columna derecha está además el Diseño Curricular, la "Revista digital matemática" (que estamos leyendo ahora), y el apunte de Grecia Gávez, todos aportes esenciales para introducirns en la didáctica de la matemática.
yo estoy desde la compu, tuve que transcribirla de nuevo porque la app se me actualizo y se me borro el cuadro, pero ya lo pase a otra estoy terminando, tardo porque se va y viene internet
En esta actividad del mapa conceptual, la idea era que las que tenían computadora utilicen el programa y las que no manden una síntesis. Ahora aprovechemos el espacio y comenten por aquí qué les pareció lo más importante de lo leído
A mi lo que me pareció más importante hasta ahora, es que coincido con que somos los docentes los que debemos innovar, y hacer que los alumnos se interesen por la asignatura
habla de que somos los docentes encargados de los cambios e innovaciones dentro de las instituciones con la participación de los integrantes de esta. pd rocio
Así es, y vamos a ir aprendiendo distintas formas, también las voy a invitar a usar el concepto de estudiante ya que, pese a que alumno quiere decir en el 2020 intruido, en sus orígenes su significado era "sin luz", hoy por eso podemos utilizar el de estudiante porque nuestra misión es fomentar en el niño y niña saberes y motivarlos para crear y resignificar diversos contenidos.
el concepto de Matemática cambio a lo largo de la historia, en la busqueda de sus fundamentos podemos encontrar 3 etapas, la intuitiva, la axiomatica y la axiomatica formalizada. dentro de las teorias mas importantes para los fundamentos estan la geometria euclidea y la teoria del conjunto, en ambas reconocemos las tres etapas antes mencionadas
claro y cada una de las distintas etapas reflejan los cambios que se han producido en el objeto de estudio de la matemática y a su vez cada una es generada a partir de la transformación de la anterior
Chicas, pronto finalizará la clase, la semana próxima recuerden que nos encontramos por este medio directamente en la solapa clase 2, 13 de abril, asi revisamos nuevos aportes, les queda para hacer el punto 2 y 3, pueden enviarlo por mail en grupo, o subirlo en esa solapa, recuerden si es por mail usar word o escribir la respuesta en el campo del mail
Hola chicas
ResponderBorrarHola profe!
ResponderBorrarHola profe!
ResponderBorrarHola profe buenas tardes, no encontraba donde habia escrito
ResponderBorrarHola profe, buenas tardes!
ResponderBorrarhola profe! no encontraba donde estaba
ResponderBorrarsale bianca o candida como nombre?
ResponderBorrarHola, sale desconocido
Borrarsale candida
ResponderBorrarTe voy comentando mientras se suman las demás, en el programa están los contenidos que vamos a ver y los criterios de evaluación, en la columna derecha está además el Diseño Curricular, la "Revista digital matemática" (que estamos leyendo ahora), y el apunte de Grecia Gávez, todos aportes esenciales para introducirns en la didáctica de la matemática.
ResponderBorrarcamila medina esta sin wifi no va a poder estar presente
ResponderBorrarY Roció?
ResponderBorrar¿Cómo anduvieron con esta actividad? pueden subir aportes por acá, así hacemos la puesta en común, dos recibí por e-mail
ResponderBorrar¿Ustedes trabajan desde una computadora o desde el celular?
ResponderBorraryo por compu profe, pero no me anda para escanear. No se si voy a poder subir la red. ahora intento
ResponderBorrarLa mía llegó? Yo por ahora estoy desde mi celular
ResponderBorrarMe llegó el trabajo de Johanna y Bianca
Borrarsoy la que aviso de camila medina
ResponderBorrargenial, aparece como desconocido, inicia sesión o poné tu nombre al final de cada comentario por favor
BorrarYo igual profe, se la envie al mail
ResponderBorrarhay que ir actualizando a cada rato a pagina porque sino no llegan los mensajes. y mi internet esta re lento
ResponderBorraryo estoy desde la compu, tuve que transcribirla de nuevo porque la app se me actualizo y se me borro el cuadro, pero ya lo pase a otra estoy terminando, tardo porque se va y viene internet
ResponderBorraryo se la envie hoy a la red
ResponderBorrarpd rocio
Reenvienlo chicas porque sólo recibí el de Bianca y el de Johanna, recuerden que el mail es nievescharovsky@hotmail.com
ResponderBorrarahi lo volvi aenviar.
Borrarpd rocio
Yo puse @gmail por eso 🤦
ResponderBorrarRecuerden que es el de hotmail, Camila también usa el otro. Avisenle por favor
ResponderBorrarahora le aviso al whatsapp
Borrarpd rocio
Avisale por favor a Camila que pruebe entrar desde el celular al blog porque no debería tener incovenientes.
BorrarEn esta actividad del mapa conceptual, la idea era que las que tenían computadora utilicen el programa y las que no manden una síntesis. Ahora aprovechemos el espacio y comenten por aquí qué les pareció lo más importante de lo leído
ResponderBorrarAcabo de recibir el de Roció, muy bien los tres trabajos
ResponderBorrarProfe, yo quise utilizar el programa y no pude. pd:bianca
ResponderBorraryo no lo pude abrir directamente. preferí hacerlo y escanearlo.
Borrarpd rocio
ahí envié mi mapa profe, espero que le llegue
ResponderBorrarExcelente trabajo Sofi
BorrarMe pareció importante esto del sentirpensar, y como se ve a la matemática como una disciplina fría por la concepción que tenemos de ella
ResponderBorraryo no pude descargar el programa profe
ResponderBorrarMuy bien chicas, vamos a ver en este apunte los conceptos más importantes
ResponderBorrarA mi lo que me pareció más importante hasta ahora, es que coincido con que somos los docentes los que debemos innovar, y hacer que los alumnos se interesen por la asignatura
ResponderBorrarEl rol del docente a la hora de innovar
ResponderBorrarhabla de que somos los docentes encargados de los cambios e innovaciones dentro de las instituciones con la participación de los integrantes de esta.
ResponderBorrarpd rocio
Así es, y vamos a ir aprendiendo distintas formas, también las voy a invitar a usar el concepto de estudiante ya que, pese a que alumno quiere decir en el 2020 intruido, en sus orígenes su significado era "sin luz", hoy por eso podemos utilizar el de estudiante porque nuestra misión es fomentar en el niño y niña saberes y motivarlos para crear y resignificar diversos contenidos.
ResponderBorrarGenial!
BorrarBuenísimo profe.
BorrarLas invito chicas a leer la solapa: clase dos, 13 de abril
ResponderBorrarBueno profe, ahí lo leo. Me tarda en cargar el blog. Pd:bianca
Borrarcomenzamos a hacerla?
Borrarbueno profe
ResponderBorrarLean tranquilas y me avisan por acá.
ResponderBorrarbueno profe. se me tilda el blog. perdón.
Borrarpd rocio
ya lo leí profe... pd: bianca
ResponderBorrarGenial, vamos a hacer hoy el punto 1, y colocaremos lo que les parezca importante aquí
ResponderBorrarleído. arrancamos con las actividades?
ResponderBorrarpd rocio
con el punto 1
Borrarperdón es que me tarda en actualizar el blog.
Borrarpd rocio
el concepto de Matemática cambio a lo largo de la historia, en la busqueda de sus fundamentos podemos encontrar 3 etapas, la intuitiva, la axiomatica y la axiomatica formalizada. dentro de las teorias mas importantes para los fundamentos estan la geometria euclidea y la teoria del conjunto, en ambas reconocemos las tres etapas antes mencionadas
ResponderBorrarMuy bien Sofía
ResponderBorrarclaro y cada una de las distintas etapas reflejan los cambios que se han producido en el objeto de estudio de la matemática y a su vez cada una es generada a partir de la transformación de la anterior
ResponderBorrarAsí es Johanna, muy bien
ResponderBorrarChicas, pronto finalizará la clase, la semana próxima recuerden que nos encontramos por este medio directamente en la solapa clase 2, 13 de abril, asi revisamos nuevos aportes, les queda para hacer el punto 2 y 3, pueden enviarlo por mail en grupo, o subirlo en esa solapa, recuerden si es por mail usar word o escribir la respuesta en el campo del mail
ResponderBorrarperfecto profe!
ResponderBorrarBuena semana chicas, cuidense
ResponderBorrarHasta la próxima clase profe, saludos y buena semana para usted!
ResponderBorrarBuenísimo profe, buena semana para usted también. Saludos
ResponderBorrar