sábado, 4 de abril de 2020

ACTIVIDAD 1

64 comentarios:

  1. Hola profe buenas tardes, no encontraba donde habia escrito

    ResponderBorrar
  2. Te voy comentando mientras se suman las demás, en el programa están los contenidos que vamos a ver y los criterios de evaluación, en la columna derecha está además el Diseño Curricular, la "Revista digital matemática" (que estamos leyendo ahora), y el apunte de Grecia Gávez, todos aportes esenciales para introducirns en la didáctica de la matemática.

    ResponderBorrar
  3. camila medina esta sin wifi no va a poder estar presente

    ResponderBorrar
  4. ¿Cómo anduvieron con esta actividad? pueden subir aportes por acá, así hacemos la puesta en común, dos recibí por e-mail

    ResponderBorrar
  5. ¿Ustedes trabajan desde una computadora o desde el celular?

    ResponderBorrar
  6. yo por compu profe, pero no me anda para escanear. No se si voy a poder subir la red. ahora intento

    ResponderBorrar
  7. La mía llegó? Yo por ahora estoy desde mi celular

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. genial, aparece como desconocido, inicia sesión o poné tu nombre al final de cada comentario por favor

      Borrar
  9. hay que ir actualizando a cada rato a pagina porque sino no llegan los mensajes. y mi internet esta re lento

    ResponderBorrar
  10. yo estoy desde la compu, tuve que transcribirla de nuevo porque la app se me actualizo y se me borro el cuadro, pero ya lo pase a otra estoy terminando, tardo porque se va y viene internet

    ResponderBorrar
  11. Reenvienlo chicas porque sólo recibí el de Bianca y el de Johanna, recuerden que el mail es nievescharovsky@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. Recuerden que es el de hotmail, Camila también usa el otro. Avisenle por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Avisale por favor a Camila que pruebe entrar desde el celular al blog porque no debería tener incovenientes.

      Borrar
  13. En esta actividad del mapa conceptual, la idea era que las que tenían computadora utilicen el programa y las que no manden una síntesis. Ahora aprovechemos el espacio y comenten por aquí qué les pareció lo más importante de lo leído

    ResponderBorrar
  14. Acabo de recibir el de Roció, muy bien los tres trabajos

    ResponderBorrar
  15. Profe, yo quise utilizar el programa y no pude. pd:bianca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no lo pude abrir directamente. preferí hacerlo y escanearlo.
      pd rocio

      Borrar
  16. ahí envié mi mapa profe, espero que le llegue

    ResponderBorrar
  17. Me pareció importante esto del sentirpensar, y como se ve a la matemática como una disciplina fría por la concepción que tenemos de ella

    ResponderBorrar
  18. yo no pude descargar el programa profe

    ResponderBorrar
  19. Muy bien chicas, vamos a ver en este apunte los conceptos más importantes

    ResponderBorrar
  20. A mi lo que me pareció más importante hasta ahora, es que coincido con que somos los docentes los que debemos innovar, y hacer que los alumnos se interesen por la asignatura

    ResponderBorrar
  21. El rol del docente a la hora de innovar

    ResponderBorrar
  22. habla de que somos los docentes encargados de los cambios e innovaciones dentro de las instituciones con la participación de los integrantes de esta.
    pd rocio

    ResponderBorrar
  23. Así es, y vamos a ir aprendiendo distintas formas, también las voy a invitar a usar el concepto de estudiante ya que, pese a que alumno quiere decir en el 2020 intruido, en sus orígenes su significado era "sin luz", hoy por eso podemos utilizar el de estudiante porque nuestra misión es fomentar en el niño y niña saberes y motivarlos para crear y resignificar diversos contenidos.

    ResponderBorrar
  24. Las invito chicas a leer la solapa: clase dos, 13 de abril

    ResponderBorrar
  25. Genial, vamos a hacer hoy el punto 1, y colocaremos lo que les parezca importante aquí

    ResponderBorrar
  26. leído. arrancamos con las actividades?
    pd rocio

    ResponderBorrar
  27. el concepto de Matemática cambio a lo largo de la historia, en la busqueda de sus fundamentos podemos encontrar 3 etapas, la intuitiva, la axiomatica y la axiomatica formalizada. dentro de las teorias mas importantes para los fundamentos estan la geometria euclidea y la teoria del conjunto, en ambas reconocemos las tres etapas antes mencionadas

    ResponderBorrar
  28. claro y cada una de las distintas etapas reflejan los cambios que se han producido en el objeto de estudio de la matemática y a su vez cada una es generada a partir de la transformación de la anterior

    ResponderBorrar
  29. Chicas, pronto finalizará la clase, la semana próxima recuerden que nos encontramos por este medio directamente en la solapa clase 2, 13 de abril, asi revisamos nuevos aportes, les queda para hacer el punto 2 y 3, pueden enviarlo por mail en grupo, o subirlo en esa solapa, recuerden si es por mail usar word o escribir la respuesta en el campo del mail

    ResponderBorrar
  30. Hasta la próxima clase profe, saludos y buena semana para usted!

    ResponderBorrar
  31. Buenísimo profe, buena semana para usted también. Saludos

    ResponderBorrar