lunes, 11 de mayo de 2020

SECUENCIA DIDÁCTICA 1

38 comentarios:

  1. Hola profe, buenas tardes, Arias Sofia

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  2. La propuesta de hoy está en el ENLACE CONSIGNA 8 DE JUNIO, pero seguimos escribiéndonos por aquí.

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  3. Hola profe buenas tardes, disculpe estaba en donde decia 8 de junio. pd: BIANCA

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  4. Hola profe, buenas tardes! disculpe la demora, no sabía dónde encontrarla!

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  5. Hola profe! Buenas tardes! Estaba esperando en la consigna del dia de hoy.. perdón.. rocio Velázquez

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  6. Me anda muy mal la conexión, se me salia el blog cuando queria comentar, no se porque

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  7. Ahora si, genial, aquí nos escribimos, lean tranquilas la propuesta para hoy

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  8. Hola profe, disculpe la tardanza, D'Amelio Victoria

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  9. Profe, Camila Medina no puede ingresar al blog, me pidio que le avise.

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  10. Genial, si terminan ahora pueden escribir acá las respuestas

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  11. a- los contenidos que se trabajan en los videos son; suma, resta y multiplicación.
    b- en cada operación observo que siempre se descompone el número en cienes, dieces y unidades. Considero que es una buena metodología para que los estudiantes comprendan como se descomponen los números

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  12. Con la consigna C tengo dudas, no se bien como explicarlo.

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  13. a-se trabaja con suma resta y multiplicación mediante la descomposición
    b-se observa que en todas las operación el factor común es la descomposición en unidades, decenas y centenas para luego proceder a la resolución de la operación. Considero personalmente que es una metodología que puede resultar fructífera al momento de su empleación

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  14. a) se esta trabajando con la descomposicion de numeros en unidades, decenas y centenas. a la vez que se trabajan operaciones de suma, resta y multiplicación, dentro de esta ultima tambien se esta trabajando con las propiedades de la multiplicación.
    b) se intenta trabajar con valores pequeños y fáciles de manejar para los niños, para ello sirve la descomposicion de numeros.
    c)supongo que podrimos utilizar la estrategia de descomponer los numeros, si tenemos que dividir 120 por dos podemos ir haciendolo de a poco y por separado, seria hacer 100 dividi
    do 2 da 50, y 20 dividido 2 da 10, lo que resta es sumar los cocientes de las dos operaciones.

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  15. 1 suma, resta, multiplicación.
    2 en todas las operaciones se usa la descomposición, esta metodología es muy interesante, y ayudaría principalmente al momento de trabajar con números grandes.

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  16. Así es chicas, felicitaciones, cuidado con el concepto empleacióon,quizás quisiste poner aplicación

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  17. 3 por ejemplo 124 dividido 2. 100÷2 + 20÷2 + 4÷2
    50+10+2=62

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  18. esta metodología es excelente para la enseñanza de las operaciones, de aquí se parte, partiendo de problemas

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  19. en cuanto a la división prueben pensando en billetes reales e inventados, por ejemplo con la operación 300 dividido 5

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  20. podríamos utilizar cartas también para trabajar con operaciones..o no profe?

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  21. Hagan todas esa división en una hoja que les voy a subir cómo queda para que corroboren.

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  22. Fijense si les quedó igual la división, subí la foto en la consigna

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  23. Sigamos el chat en el enlace de consigna 8 de junio así vemos bien la foto

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  24. Si profe, pero no me quedó así. No sabía como se hacía de esa forma

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