a- los contenidos que se trabajan en los videos son; suma, resta y multiplicación. b- en cada operación observo que siempre se descompone el número en cienes, dieces y unidades. Considero que es una buena metodología para que los estudiantes comprendan como se descomponen los números
a-se trabaja con suma resta y multiplicación mediante la descomposición b-se observa que en todas las operación el factor común es la descomposición en unidades, decenas y centenas para luego proceder a la resolución de la operación. Considero personalmente que es una metodología que puede resultar fructífera al momento de su empleación
a) se esta trabajando con la descomposicion de numeros en unidades, decenas y centenas. a la vez que se trabajan operaciones de suma, resta y multiplicación, dentro de esta ultima tambien se esta trabajando con las propiedades de la multiplicación. b) se intenta trabajar con valores pequeños y fáciles de manejar para los niños, para ello sirve la descomposicion de numeros. c)supongo que podrimos utilizar la estrategia de descomponer los numeros, si tenemos que dividir 120 por dos podemos ir haciendolo de a poco y por separado, seria hacer 100 dividi do 2 da 50, y 20 dividido 2 da 10, lo que resta es sumar los cocientes de las dos operaciones.
1 suma, resta, multiplicación. 2 en todas las operaciones se usa la descomposición, esta metodología es muy interesante, y ayudaría principalmente al momento de trabajar con números grandes.
Buenas tardes chicas
ResponderBorrarHola profe, buenas tardes, Arias Sofia
ResponderBorrarHola Sofi
ResponderBorrarLa propuesta de hoy está en el ENLACE CONSIGNA 8 DE JUNIO, pero seguimos escribiéndonos por aquí.
ResponderBorrarHola profe buenas tardes, disculpe estaba en donde decia 8 de junio. pd: BIANCA
ResponderBorrarHola profe, buenas tardes! disculpe la demora, no sabía dónde encontrarla!
ResponderBorrarHola profe! Buenas tardes! Estaba esperando en la consigna del dia de hoy.. perdón.. rocio Velázquez
ResponderBorrarMe anda muy mal la conexión, se me salia el blog cuando queria comentar, no se porque
ResponderBorrarComenzamos con la actividad profe?
ResponderBorrarAhora si, genial, aquí nos escribimos, lean tranquilas la propuesta para hoy
ResponderBorrarSí,Pueden comenzar con la actividad
ResponderBorrarBuenísimo profe !!
ResponderBorrarHola profe, disculpe la tardanza, D'Amelio Victoria
ResponderBorrarProfe, Camila Medina no puede ingresar al blog, me pidio que le avise.
ResponderBorrarProf ya terminé
ResponderBorrarGenial, si terminan ahora pueden escribir acá las respuestas
ResponderBorrarTambién hay que enviárselas profe?
ResponderBorrarsi lo hacen por acá, no
ResponderBorrara- los contenidos que se trabajan en los videos son; suma, resta y multiplicación.
ResponderBorrarb- en cada operación observo que siempre se descompone el número en cienes, dieces y unidades. Considero que es una buena metodología para que los estudiantes comprendan como se descomponen los números
Con la consigna C tengo dudas, no se bien como explicarlo.
ResponderBorrara-se trabaja con suma resta y multiplicación mediante la descomposición
ResponderBorrarb-se observa que en todas las operación el factor común es la descomposición en unidades, decenas y centenas para luego proceder a la resolución de la operación. Considero personalmente que es una metodología que puede resultar fructífera al momento de su empleación
a) se esta trabajando con la descomposicion de numeros en unidades, decenas y centenas. a la vez que se trabajan operaciones de suma, resta y multiplicación, dentro de esta ultima tambien se esta trabajando con las propiedades de la multiplicación.
ResponderBorrarb) se intenta trabajar con valores pequeños y fáciles de manejar para los niños, para ello sirve la descomposicion de numeros.
c)supongo que podrimos utilizar la estrategia de descomponer los numeros, si tenemos que dividir 120 por dos podemos ir haciendolo de a poco y por separado, seria hacer 100 dividi
do 2 da 50, y 20 dividido 2 da 10, lo que resta es sumar los cocientes de las dos operaciones.
1 suma, resta, multiplicación.
ResponderBorrar2 en todas las operaciones se usa la descomposición, esta metodología es muy interesante, y ayudaría principalmente al momento de trabajar con números grandes.
Así es chicas, felicitaciones, cuidado con el concepto empleacióon,quizás quisiste poner aplicación
ResponderBorrar3 por ejemplo 124 dividido 2. 100÷2 + 20÷2 + 4÷2
ResponderBorrar50+10+2=62
aplicación, sí profe!
ResponderBorraresta metodología es excelente para la enseñanza de las operaciones, de aquí se parte, partiendo de problemas
ResponderBorraren cuanto a la división prueben pensando en billetes reales e inventados, por ejemplo con la operación 300 dividido 5
ResponderBorrarMuy bien Rocío y Sofi, esa es una manera
ResponderBorrarles podemos precentar billetes de 50.
ResponderBorrarPodríamos presentarles billetes de 10?
ResponderBorrarMuy bien Bianca y Sofi
ResponderBorrarpodríamos utilizar cartas también para trabajar con operaciones..o no profe?
ResponderBorrarHagan todas esa división en una hoja que les voy a subir cómo queda para que corroboren.
ResponderBorrarSi con cartas tambiém es muy bueno
ResponderBorrarFijense si les quedó igual la división, subí la foto en la consigna
ResponderBorrarSigamos el chat en el enlace de consigna 8 de junio así vemos bien la foto
ResponderBorrarSi profe, pero no me quedó así. No sabía como se hacía de esa forma
ResponderBorrar