por ahí no es la forma en la que nos enseñaron a nosotras, fue más un aprendizaje por repetición. y esto implica entender realmente el procedimiento de las operaciones
Aprendimos de un modo tradicional, y aquí buscamos el sentido, fijense que lo más notable es que no usamos tablas, tampoco marcamos con un arquito el 30, es pensar en el sentido y en diversos modos de aprender
Si uno parte de este modo y luego aprende la forma tradicional comprende el verdadero significado, pero si uno aprende sólo de manera tradicional llega a la adultez y no recuerda cómo dividir.
Aquí estamos
ResponderBorrarSi profe, pero no me quedó así. No sabía como se hacía de esa forma
ResponderBorrarNo te preocupes, para eso es la clase
ResponderBorrarsisi yo tambien lo habia planteado de otra forma
ResponderBorrarAquí lo que hicimos fue pensar en reapartir $300 entre 5 amigos.
ResponderBorrarEl desafío es entonces enseñar las cuatro operaciones teniendo en cuenta la posición del número y su descomposición en unos, dieces, cienes, etc.
ResponderBorrarAh buenísimo profe, ya lo anoto!
BorrarEs más complejo de esta forma. Ya lo estoy copiando. Rocío
ResponderBorrar¿Por qué será que nos resulta complejo?
ResponderBorrarla verdad me descolocó profe, entendí el planteo del problema pero no así la resolución..nunca lo habría imaginado de esa forma..voy tomando nota
ResponderBorrarNose pero lo tuve que repasar varias veces para entenderlo..
ResponderBorrar¿Quién descubre por qué nos resulta complejo?
ResponderBorrara mi me resulta complejo por la estrategia que utilizó quizás..cuando yo aprendí fue de un modo más tradicional
ResponderBorrarpor ahí no es la forma en la que nos enseñaron a nosotras, fue más un aprendizaje por repetición. y esto implica entender realmente el procedimiento de las operaciones
ResponderBorrarPasa que aprendimos a dividir de la manera tradicional, quizás no razonando lo que son las unidades, dieces y cienes.
ResponderBorrarExcelente chicas, esa es la razón
ResponderBorrarAprendimos de un modo tradicional, y aquí buscamos el sentido, fijense que lo más notable es que no usamos tablas, tampoco marcamos con un arquito el 30, es pensar en el sentido y en diversos modos de aprender
ResponderBorrarSi uno parte de este modo y luego aprende la forma tradicional comprende el verdadero significado, pero si uno aprende sólo de manera tradicional llega a la adultez y no recuerda cómo dividir.
ResponderBorrar¿Se comprende? ¿Probamos con otra cuenta?
ResponderBorrarSi profe, ahora lo comprendo...
ResponderBorrarse comprende profe! Sí, veamos otra!
ResponderBorrarSi profe se entiende
ResponderBorrarsi profe!
ResponderBorrarPrueben hacer 676 dividido 6
ResponderBorrarya lo hice profe. el resultado es 119 con resto dos
ResponderBorrarYo no pude profe.. no lo comprendo..
ResponderBorrarFijate Bianca que ahí subí la imagen
ResponderBorrarRocío lo que intentamos hacer es buscar la manera de descomponer el número en números que terminen en 0.
ResponderBorrarAhhh si profe ahí lo vi, me había confundido en un número por eso me había dado mal
ResponderBorrarNO te preocupes Rocío que vamos a seguri trabajando con esto
ResponderBorrarTendría que practicarlo.. y analizarlo.. no logro darme cuenta aún..
ResponderBorrarGracias profe...
ResponderBorrarChicas para la próxima clase lean la página 136 y 137 del Diseño para que podamos analizar la relación con lo que vimos hoy
ResponderBorrarVamos a seguir trabajando con esto, no se preocupen
ResponderBorrarahora entendí recién la resolución del problema..con el primero no me había quedado del todo claro profe!
ResponderBorrarBueno profe! Gracias por la paciencia... lo voy a practicar en la semana...
ResponderBorrarbueno profe!
ResponderBorrarChicas si les parece la semana próxima hacemos un breve encuentro virtual para despejar un poco las dudas hasta aquí
ResponderBorrarBueno profe, listo
ResponderBorrargenial profe!
ResponderBorrarLa propuesta es mediante videollamada, sólo preciso que alguna me envíe todos los contactos
ResponderBorrar3407-430105
ResponderBorrara las 18 hs las estaré llamando a todas juntas, fijense de tener actualizada la app, para poder estar todas
ResponderBorrarBuenísimo profe, videollamada por que aplicación?
ResponderBorrar3407-438377
ResponderBorrar3407401970
ResponderBorrar3407412351
ResponderBorrar3446-617758
ResponderBorrarChicas por favor que una me envíe todos los contactos, así es más rápido, nos vemos el lunes a las 18 hs.
ResponderBorrarEnvío mi cel por mail, buena semana.
ResponderBorrar3407-438290 ese es el número de camila medina profe
ResponderBorrarBueno profe, saludos. Buena semana!!
ResponderBorrar