lunes, 8 de junio de 2020

CONSIGNA 8 DE JUNIO




52 comentarios:

  1. Si profe, pero no me quedó así. No sabía como se hacía de esa forma

    ResponderBorrar
  2. sisi yo tambien lo habia planteado de otra forma

    ResponderBorrar
  3. Aquí lo que hicimos fue pensar en reapartir $300 entre 5 amigos.

    ResponderBorrar
  4. El desafío es entonces enseñar las cuatro operaciones teniendo en cuenta la posición del número y su descomposición en unos, dieces, cienes, etc.

    ResponderBorrar
  5. Es más complejo de esta forma. Ya lo estoy copiando. Rocío

    ResponderBorrar
  6. la verdad me descolocó profe, entendí el planteo del problema pero no así la resolución..nunca lo habría imaginado de esa forma..voy tomando nota

    ResponderBorrar
  7. Nose pero lo tuve que repasar varias veces para entenderlo..

    ResponderBorrar
  8. a mi me resulta complejo por la estrategia que utilizó quizás..cuando yo aprendí fue de un modo más tradicional

    ResponderBorrar
  9. por ahí no es la forma en la que nos enseñaron a nosotras, fue más un aprendizaje por repetición. y esto implica entender realmente el procedimiento de las operaciones

    ResponderBorrar
  10. Pasa que aprendimos a dividir de la manera tradicional, quizás no razonando lo que son las unidades, dieces y cienes.

    ResponderBorrar
  11. Aprendimos de un modo tradicional, y aquí buscamos el sentido, fijense que lo más notable es que no usamos tablas, tampoco marcamos con un arquito el 30, es pensar en el sentido y en diversos modos de aprender

    ResponderBorrar
  12. Si uno parte de este modo y luego aprende la forma tradicional comprende el verdadero significado, pero si uno aprende sólo de manera tradicional llega a la adultez y no recuerda cómo dividir.

    ResponderBorrar
  13. se comprende profe! Sí, veamos otra!

    ResponderBorrar
  14. ya lo hice profe. el resultado es 119 con resto dos

    ResponderBorrar
  15. Rocío lo que intentamos hacer es buscar la manera de descomponer el número en números que terminen en 0.

    ResponderBorrar
  16. Ahhh si profe ahí lo vi, me había confundido en un número por eso me había dado mal

    ResponderBorrar
  17. NO te preocupes Rocío que vamos a seguri trabajando con esto

    ResponderBorrar
  18. Tendría que practicarlo.. y analizarlo.. no logro darme cuenta aún..

    ResponderBorrar
  19. Chicas para la próxima clase lean la página 136 y 137 del Diseño para que podamos analizar la relación con lo que vimos hoy

    ResponderBorrar
  20. Vamos a seguir trabajando con esto, no se preocupen

    ResponderBorrar
  21. ahora entendí recién la resolución del problema..con el primero no me había quedado del todo claro profe!

    ResponderBorrar
  22. Bueno profe! Gracias por la paciencia... lo voy a practicar en la semana...

    ResponderBorrar
  23. Chicas si les parece la semana próxima hacemos un breve encuentro virtual para despejar un poco las dudas hasta aquí

    ResponderBorrar
  24. La propuesta es mediante videollamada, sólo preciso que alguna me envíe todos los contactos

    ResponderBorrar
  25. a las 18 hs las estaré llamando a todas juntas, fijense de tener actualizada la app, para poder estar todas

    ResponderBorrar
  26. Buenísimo profe, videollamada por que aplicación?

    ResponderBorrar
  27. Chicas por favor que una me envíe todos los contactos, así es más rápido, nos vemos el lunes a las 18 hs.

    ResponderBorrar
  28. 3407-438290 ese es el número de camila medina profe

    ResponderBorrar