lunes, 31 de agosto de 2020

😍¿BIENVENIDAS A ESTA SEGUNDA ETAPA😍

 

CONSIGNA 31 DE AGOSTO 

139 comentarios:

  1. hola profe buenas tardes. Medina Camila.

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  2. hola profe! buenas tardes! Rocío Velázquez

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  3. Bien, usted profe? Sii que bueno que nos podamos reencontrarnos

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  4. Cansada jaja... se extraña mucho el salon de clases

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  5. bien arrancando la semana nuevamente...

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  6. Es verdad, debemos seguir teiendo paciencia, está todo muy complicado

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  7. Para hoy la propuesta está en consigna 31 de agosto, si pueden deben descargarla omirarla

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  8. si a mi también se me denego el acceso porque esta por drive creo

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  9. Buenas tardes profe! D'Amelio Victoria. Disculpe la demora

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  10. sofi lo podrías pasar al grupo si llegas a tener el whatsapp web abierto?

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  11. Cuando descarguen la conmsigna empezamos a trabajar sobre ella, primero nos damos un tiempo para leerla, y luego debatimos, qué nos traba y soluciones, si algo no sale, lo resolveremos juntas, en un primer momento intenten realizarla

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  12. ¿Qué notás en cada una de las situaciones problemáticas?


    no entendí eso profe

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  13. la cantidad de contenidos que aborda, ¿son fáciles de resolver?, ¿qué conocimientos previos precisa el estudiante? y cualquier cosa que surga

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. Yo pensé que marcos comió más chocolate ya que una tercera parte del total es igual al 33,3%, y lucía comió un 25% del chocolate

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  16. Y si lo pasamos a fracciones lucia como una cuarta parte que sería menos de lo que comió marcos

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  17. lucia comió el 25% = a 1/4 del total y Marcos 1/3
    1/4 es menor a 1/3.. Marcos comió mas que lucia

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  18. consigna 1 y 2 conocimientos previos de los alumnos: suma resta división,proporcionalidad y porcentajes.

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  19. Genial chicas, y ¿qué sucedió en el segundo problema?

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  20. Yo lo trabajaría con quinto año, con los contenidos de la página 151; fracciones y divisiones, fracciones para expresar relaciones entre partes

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  21. En el segundo ejercicio el bono salio $500 y a la persona que le dio más dinero a la hermana $4000

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  22. el segundo fue un poco más complejo, con más información. pero siguen siendo los mismos contenidos.

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  23. el bono le salio $500 y la mayor parte del dinero se la dio a su hermana $4000

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  24. se complejizan los contenidos.pero siguen trabajando lo mismo

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  25. el segundo problema requiere de más razonamiento

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  26. Excelente, muy bien,la secuencia puede usarse en segundo ciclo modificando algunas variables

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  27. hermana 2/5 10000/5= 2000x2= 40000
    perfume 1/4 = $2500
    guardo 20% = $2000
    bono = $500
    asado = $1000

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  28. Genial chicas,¿cuál es la facilidad del segundo problema?

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  29. la cantidad de datos es un factor de complejidad, ayuda a resolver pero también genera distracción

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  30. Para mí una ventaja es que siempre marcaba si era del resto o del total, lo que es más fácil a mi parecer.

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  31. hay algo más, ¿qué es lo que caracteriza al problema?

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  32. Ah claro, números terminados en cero. Es más fácil

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  33. así es, eso ayuda a que los estudiantes puedan resolverlos mentalemnte y se trabaja con apuntes y operaciones simples

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  34. Excelente chicas, ¿todas van comprendiendo las características de los enunciados?

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  35. me resultó un poco complejo el segundo problema profe, pero voy comprendiendo!

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    1. esta es la solución que propuso Rocío
      hermana 2/5 10000/5= 2000x2= 4000
      perfume 1/4 = $2500
      guardo 20% = $2000
      bono = $500
      asado = $1000
      está muy clara

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  36. genial, ¿el último problema qué contenidos aborda?

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  37. geometría (área), fracciones, suma resta, división y multiplicación

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  38. figura geométrica, área, fracciones, suma , división y multiplicación

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  39. paralelismo y perpendicularidad .cuadriláteros.

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  40. muy bien, todos esos contenidos se abordan, ¿alguna pudo resolverlo? así explicamos a las compañeras que no pudieron

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  41. Excelente las que pudieron escriban cómo lo hicieron

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  42. Yo lo resolví asi: el cuadrado más pequeño que mide 49cm2 entra 25 veces en el cuadrado ACEG, 25 por 49 es igual a 1225cm2

    no se si está bien

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  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  44. Se puede resolver de muchos modos, pensemos primero en el dato concreto, ¿cuál es?

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  45. yo primero saque que cada lado del cuadrado sombreado era 12,25. después ya sabia que los cuadrados BCDJ tenían tres de esos cuadros y supuse que por lado de la figura ACEG había 11 recuadros sombreados, por lo que hice 12,25X11 lo que me dio 134,75, a eso lo multiplique por cuatro porque es un cuadrado equilátero y me dio 539 de área.

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  46. El área del cuadrado sombreado es un noveno del área del FGHI; este me parece el dato más concreto

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  47. yo hice base por altura pero no me dio el mismo resultado que rocío

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  48. Ya que después sabiendo cuanto mide esa novena parte es más fácil acceder al resultado

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  49. a su vez dice un noveno y yo me guié por ahí

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  50. Muy bien Cami el dato concreto es 49, otro dato importante como dicen las chicas es que es un cuadrado, Sofi el 49 sale de calcular el área, y el área se calcula multiplicando la base por la altura, por ende para saber el lado, ¿qué debemos hacer?

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  51. muy bien el dato de la novena parte es fundamental

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  52. al tener que el cuadrado sombreado era una novena parte hice: 49 x 3 y le sumé los 98 que me restaban de la parte de abajo , luego hice base por altura y me dió 60.025

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  53. ahí te perdiste un poco Cami, podés hacer como hizo Bianca y contar cuántas veces entra el cuadrado chiquito en el grande, allí descubrís que son 25 veces 49

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  54. Si quiero resolver el problema de otro modo usando los lados, ¿cómo puedo hacer?

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  55. si me perdí , ahora voy a intentar hacerlo nuevamente.

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  56. yo lo hice como Bianca y ahora estaba intentando buscar otras variables

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  57. yo saque que 7cm x 7cm es el área del cuadrado sombreado

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  58. muy bien, esa manera es la más rápida y esta excelente, otra forma en que el estudiante lo puede pensar es en los lados, por ejemplo si el problema pregunta ¿Cuál es el área y el perímetro de ACEG? ¿Cómo hago?

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  59. Muy bien Rocío, allí sabés el valor del lado que te permite generar nuevos interrogantes y complejizar el problema para continuar la secuencia

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  60. ¿Alguna duda hasta aquí? ¿Todas pudieron comprender la secuencia?

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  61. y que en el lado del cuadro mas grande entra 5 veces un lado del cuadrado sombreado, 5 x 7cm = a 35cm; 35cm x 35cm es el área del cuadrado grande = 1225cm2

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  62. Así es, y si el problema pregunta el perímetro del lado grande sumo cuatro veces 35

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  63. Profe se me había ido el internet por un momento...
    por ahora ninguna duda!!

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  64. el perímetro era la suma de los lados profe no?

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  65. Profe el perímetro seria la suma de los cuatro lados?

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  66. Excelente chicas para la semana que viene deben completar la secuencia con un cuarto problema que lo presentarán en clase😀

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  67. Así es, el perímetro de una figura es la suma de sus lados

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  68. En cambio, el área es la superficie que ocupa, por eso en el caso del cuadrado que es un rectángulo, es base por altura.

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  69. Si tiene una representación geométrica me lo envían por email a las 18 hs y lo subo si es necesario

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  70. igual usted! que tenga una buena semana!! saludos!!

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  71. buena semana profe! hasta el próximo lunes!

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