Cuando descarguen la conmsigna empezamos a trabajar sobre ella, primero nos damos un tiempo para leerla, y luego debatimos, qué nos traba y soluciones, si algo no sale, lo resolveremos juntas, en un primer momento intenten realizarla
esta es la solución que propuso Rocío hermana 2/5 10000/5= 2000x2= 4000 perfume 1/4 = $2500 guardo 20% = $2000 bono = $500 asado = $1000 está muy clara
yo primero saque que cada lado del cuadrado sombreado era 12,25. después ya sabia que los cuadrados BCDJ tenían tres de esos cuadros y supuse que por lado de la figura ACEG había 11 recuadros sombreados, por lo que hice 12,25X11 lo que me dio 134,75, a eso lo multiplique por cuatro porque es un cuadrado equilátero y me dio 539 de área.
Muy bien Cami el dato concreto es 49, otro dato importante como dicen las chicas es que es un cuadrado, Sofi el 49 sale de calcular el área, y el área se calcula multiplicando la base por la altura, por ende para saber el lado, ¿qué debemos hacer?
al tener que el cuadrado sombreado era una novena parte hice: 49 x 3 y le sumé los 98 que me restaban de la parte de abajo , luego hice base por altura y me dió 60.025
ahí te perdiste un poco Cami, podés hacer como hizo Bianca y contar cuántas veces entra el cuadrado chiquito en el grande, allí descubrís que son 25 veces 49
muy bien, esa manera es la más rápida y esta excelente, otra forma en que el estudiante lo puede pensar es en los lados, por ejemplo si el problema pregunta ¿Cuál es el área y el perímetro de ACEG? ¿Cómo hago?
y que en el lado del cuadro mas grande entra 5 veces un lado del cuadrado sombreado, 5 x 7cm = a 35cm; 35cm x 35cm es el área del cuadrado grande = 1225cm2
Buenas tardes chicas, nos encontramos por aquí
ResponderBorrarhola profe buenas tardes. Medina Camila.
ResponderBorrarHola profe buenas tardes :)
ResponderBorrarHola profe, buenas tardes!
ResponderBorrarhola profe! buenas tardes! Rocío Velázquez
ResponderBorrarCómo están??? Qué bueno reencontrarnos
ResponderBorrarBien, usted profe? Sii que bueno que nos podamos reencontrarnos
ResponderBorrarCansada jaja... se extraña mucho el salon de clases
ResponderBorrarbien arrancando la semana nuevamente...
ResponderBorrarEs verdad, debemos seguir teiendo paciencia, está todo muy complicado
ResponderBorrarbien usted profe?
ResponderBorrarPara hoy la propuesta está en consigna 31 de agosto, si pueden deben descargarla omirarla
ResponderBorrarBien 😍
ResponderBorrarprofe, me dice acceso denegado
ResponderBorrarsi a mi también se me denego el acceso porque esta por drive creo
ResponderBorrarbuenas tardes profe!
ResponderBorrarProfe a mi no me deja
ResponderBorrara mi tampoco!
ResponderBorrarreviso enseguida
ResponderBorrarprueben nuevamente por favor
ResponderBorrarProfe no me aparece la opción para ingresar al 31 de agosto
BorrarBuenas tardes profe! D'Amelio Victoria. Disculpe la demora
ResponderBorrarPude entrar profe!
ResponderBorrarsofi lo podrías pasar al grupo si llegas a tener el whatsapp web abierto?
ResponderBorrarsisi
ResponderBorrarya pude ingresar profe.
ResponderBorrarGracias Sofi!!!
ResponderBorrarCuando descarguen la conmsigna empezamos a trabajar sobre ella, primero nos damos un tiempo para leerla, y luego debatimos, qué nos traba y soluciones, si algo no sale, lo resolveremos juntas, en un primer momento intenten realizarla
ResponderBorrarBueno profe !
ResponderBorrarbueno profe!
ResponderBorrarbueno profe!
ResponderBorrarListo profe
ResponderBorrar¿Qué notás en cada una de las situaciones problemáticas?
ResponderBorrarno entendí eso profe
la cantidad de contenidos que aborda, ¿son fáciles de resolver?, ¿qué conocimientos previos precisa el estudiante? y cualquier cosa que surga
ResponderBorrarBuenísimo profe!
ResponderBorrargracias
Profe ya terminé!
ResponderBorrar¿Listas para debatir sobre el uno y el dos?
ResponderBorrarsi profe!lista
ResponderBorrarsi profe.
ResponderBorrarSisi profe!!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrargenial
ResponderBorrar¿Cómo pensaron el número 1?
ResponderBorrarYo pensé que marcos comió más chocolate ya que una tercera parte del total es igual al 33,3%, y lucía comió un 25% del chocolate
ResponderBorrarY si lo pasamos a fracciones lucia como una cuarta parte que sería menos de lo que comió marcos
ResponderBorrarlucia comió el 25% = a 1/4 del total y Marcos 1/3
ResponderBorrar1/4 es menor a 1/3.. Marcos comió mas que lucia
Muy bien, ¿en qué año lo trabajarían?
ResponderBorrarconsigna 1 y 2 conocimientos previos de los alumnos: suma resta división,proporcionalidad y porcentajes.
ResponderBorraren un 4to o 5to año?
ResponderBorrarmuy bien
ResponderBorrarSe podria trabajar en un 4to año?
ResponderBorrarasí es
BorrarGenial chicas, y ¿qué sucedió en el segundo problema?
ResponderBorrarYo lo trabajaría con quinto año, con los contenidos de la página 151; fracciones y divisiones, fracciones para expresar relaciones entre partes
ResponderBorraren 5to y 6to.año
ResponderBorrarEn el segundo ejercicio el bono salio $500 y a la persona que le dio más dinero a la hermana $4000
ResponderBorrarel segundo fue un poco más complejo, con más información. pero siguen siendo los mismos contenidos.
ResponderBorrarel bono le salio $500 y la mayor parte del dinero se la dio a su hermana $4000
ResponderBorrarse complejizan los contenidos.pero siguen trabajando lo mismo
ResponderBorrarel segundo problema requiere de más razonamiento
ResponderBorrarExcelente, muy bien,la secuencia puede usarse en segundo ciclo modificando algunas variables
ResponderBorrarlo trabajaría con un 5to año
ResponderBorrarhermana 2/5 10000/5= 2000x2= 40000
ResponderBorrarperfume 1/4 = $2500
guardo 20% = $2000
bono = $500
asado = $1000
Genial chicas,¿cuál es la facilidad del segundo problema?
ResponderBorrarque tenemos más datos
ResponderBorrarla cantidad de datos es un factor de complejidad, ayuda a resolver pero también genera distracción
ResponderBorrarPara mí una ventaja es que siempre marcaba si era del resto o del total, lo que es más fácil a mi parecer.
ResponderBorrarhay algo más, ¿qué es lo que caracteriza al problema?
ResponderBorrarrealmente no me doy cuenta profe.
ResponderBorrarYo tampoco profe
ResponderBorrar¿cómo son los números?
ResponderBorrarnúmeros enteros
ResponderBorrarAh claro, números terminados en cero. Es más fácil
ResponderBorrarclaro terminados en cero, mucho mas fácil..
Borrarasí es, eso ayuda a que los estudiantes puedan resolverlos mentalemnte y se trabaja con apuntes y operaciones simples
ResponderBorrarExcelente chicas, ¿todas van comprendiendo las características de los enunciados?
ResponderBorrarSi profe, por ahora genial!!
ResponderBorrarsi profe! se comprenden
ResponderBorrarsisi profe
ResponderBorrarme resultó un poco complejo el segundo problema profe, pero voy comprendiendo!
ResponderBorraresta es la solución que propuso Rocío
Borrarhermana 2/5 10000/5= 2000x2= 4000
perfume 1/4 = $2500
guardo 20% = $2000
bono = $500
asado = $1000
está muy clara
genial, ¿el último problema qué contenidos aborda?
ResponderBorrarProfe, el último no lo entiendo
ResponderBorrarcuerpos geométricos profe?
ResponderBorrargeometría (área), fracciones, suma resta, división y multiplicación
ResponderBorrarfigura geométrica, área, fracciones, suma , división y multiplicación
ResponderBorrarparalelismo y perpendicularidad .cuadriláteros.
ResponderBorrarGeometría (área de la figura)
ResponderBorrarmuy bien, todos esos contenidos se abordan, ¿alguna pudo resolverlo? así explicamos a las compañeras que no pudieron
ResponderBorrarcoincido con Joha!
ResponderBorrarSi profe, pude resolverlo!
ResponderBorrarExcelente las que pudieron escriban cómo lo hicieron
ResponderBorrarYo lo resolví asi: el cuadrado más pequeño que mide 49cm2 entra 25 veces en el cuadrado ACEG, 25 por 49 es igual a 1225cm2
ResponderBorrarno se si está bien
Excelente
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSe puede resolver de muchos modos, pensemos primero en el dato concreto, ¿cuál es?
ResponderBorrar49
ResponderBorraryo primero saque que cada lado del cuadrado sombreado era 12,25. después ya sabia que los cuadrados BCDJ tenían tres de esos cuadros y supuse que por lado de la figura ACEG había 11 recuadros sombreados, por lo que hice 12,25X11 lo que me dio 134,75, a eso lo multiplique por cuatro porque es un cuadrado equilátero y me dio 539 de área.
ResponderBorrarno se si esta bien jaja
BorrarEl área del cuadrado sombreado es un noveno del área del FGHI; este me parece el dato más concreto
ResponderBorraryo hice base por altura pero no me dio el mismo resultado que rocío
ResponderBorrarYa que después sabiendo cuanto mide esa novena parte es más fácil acceder al resultado
ResponderBorrara su vez dice un noveno y yo me guié por ahí
ResponderBorrarMuy bien Cami el dato concreto es 49, otro dato importante como dicen las chicas es que es un cuadrado, Sofi el 49 sale de calcular el área, y el área se calcula multiplicando la base por la altura, por ende para saber el lado, ¿qué debemos hacer?
ResponderBorrarmuy bien el dato de la novena parte es fundamental
ResponderBorraral tener que el cuadrado sombreado era una novena parte hice: 49 x 3 y le sumé los 98 que me restaban de la parte de abajo , luego hice base por altura y me dió 60.025
ResponderBorrarahí te perdiste un poco Cami, podés hacer como hizo Bianca y contar cuántas veces entra el cuadrado chiquito en el grande, allí descubrís que son 25 veces 49
ResponderBorrarSi quiero resolver el problema de otro modo usando los lados, ¿cómo puedo hacer?
ResponderBorrarsi me perdí , ahora voy a intentar hacerlo nuevamente.
ResponderBorraryo lo hice como Bianca y ahora estaba intentando buscar otras variables
ResponderBorraryo saque que 7cm x 7cm es el área del cuadrado sombreado
ResponderBorrarmuy bien, esa manera es la más rápida y esta excelente, otra forma en que el estudiante lo puede pensar es en los lados, por ejemplo si el problema pregunta ¿Cuál es el área y el perímetro de ACEG? ¿Cómo hago?
ResponderBorrarMuy bien Rocío, allí sabés el valor del lado que te permite generar nuevos interrogantes y complejizar el problema para continuar la secuencia
ResponderBorrar¿Alguna duda hasta aquí? ¿Todas pudieron comprender la secuencia?
ResponderBorrary que en el lado del cuadro mas grande entra 5 veces un lado del cuadrado sombreado, 5 x 7cm = a 35cm; 35cm x 35cm es el área del cuadrado grande = 1225cm2
ResponderBorrarninguna duda profe!
ResponderBorrarAsí es, y si el problema pregunta el perímetro del lado grande sumo cuatro veces 35
ResponderBorrarclaro...
BorrarProfe se me había ido el internet por un momento...
ResponderBorrarpor ahora ninguna duda!!
se comprendió bien profe!
ResponderBorrarel perímetro era la suma de los lados profe no?
ResponderBorrarProfe el perímetro seria la suma de los cuatro lados?
ResponderBorrarExcelente chicas para la semana que viene deben completar la secuencia con un cuarto problema que lo presentarán en clase😀
ResponderBorrarBuenísimo profe!!!
BorrarAsí es, el perímetro de una figura es la suma de sus lados
ResponderBorrarEn cambio, el área es la superficie que ocupa, por eso en el caso del cuadrado que es un rectángulo, es base por altura.
ResponderBorrarbueno profe!
ResponderBorrarde geometría profe?
ResponderBorrarpuede ser, la idea es que continúe la secuencia
BorrarGenial profe!
ResponderBorrarSi tiene una representación geométrica me lo envían por email a las 18 hs y lo subo si es necesario
ResponderBorrarbuenísimo profe!
ResponderBorrarQue tengan muy buena semana😙
ResponderBorrarIgualmente para usted profe. Saludos, hasta la próxima!
BorrarBueno profe!
ResponderBorrarigual usted! que tenga una buena semana!! saludos!!
ResponderBorrarSaludos😙
ResponderBorrarbuena semana profe! hasta el próximo lunes!
ResponderBorrarGracias profe, igualmeente
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