lunes, 19 de octubre de 2020

CLASE DE ROCÍO Y BIANCA


 

PARA TENER EN CUENTA EN OTRAS PROPUESTAS DIDÁCTICAS:


 

82 comentarios:

  1. Hola chicas muy buenas tardes! Con Bianca queremos comenzar nuestra clase abordando el contenido seleccionado de "fracciones y enteros", recuerden que LA FRACCIÓN ES UNA EXPRESIÓN QUE UTILIZAMOS PARA REPRESENTAR UNA DIVISIÓN. POR EJEMPLO, SI DIVIDIMOS UN CHOCOLATE EN TRES PARTES IGUALES, CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA LA TERCERA PARTE DE LA UNIDAD.

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  2. Bueno chicas, ahora si les proponemos que resuelvan los siguientes problemas, y en la medida en que los vayan terminando coloquen aquí sus resultados.
    Actividad 1:
    a) Representar la fracción de cada una de las pizzas.
    b) Identificar cuáles de ellas son equivalentes a 1/2. ¿Cuáles no? ¿Por qué?
    c) ¿En cuál de las bandejas hay más pizza? ¿Por qué? ¿Cómo lo pensaste?

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  3. La imagen que tienen que utilizar es la que está al inicio de la clase. Cualquier duda nos consultan

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  4. Con respecto a la C, Cuando preguntan en cuál de las bandejas hay más pizzas, hacen referencia a las porciones? Me perdí un poco en esa.

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  5. Claro, hacemos referencia a las porciones que quedaron en la tabla

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  6. Cómo van chicas? Surgió alguna otra duda?

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Camí, fijate que en las 3 actividades hay errores. Como pensaste la primer actividad?

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  9. si recién me fijé , no estaba segura.

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  10. Para la actividad A volvé a analizar la fracción correspondiente a la pizza de aceitunas

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  11. 1. MOzzarella: 1/2
    Tomate:6/12
    Roquefort: 2/4
    Aceitunas: 5/8
    Palmitos: 3/6

    2)Son equivalentes a 1/2: 2/4 (Roquefort), 3/6 (palmitos) y 6/12 (Tomate). 5/8 no es equivalente porque su numerador y denominador no se pueden dividir por el mismo número a diferencia de las otras fracciones.
    3) La pizza de Tomates es la que tiene mas porciones.

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  12. si lo vi, al error miré mal anoté cualquier cosa perdón

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  13. 1- 1/2 6/12 2/4 5/8 3/6
    2- para mi son todas las fracciones equivalentes a 1/2 con excepción de la pizza de aceitunas. Llegó a esa conclusión dividiendo nominador y denominador
    3- En la bandeja que hay más pizza es en la de aceitunas ya que hay más de 1/2

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  14. Sofi, muy bien la actividad 1 y 2.. Revisa la actividad 3... ¿En cuál de las bandejas hay más pizzas? Por qué? Cómo lo pensaste?

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  15. Cami, Vicki, alguna necesita ayuda? Como vienen ?

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  16. pizza de mozzarrella: 1/2- pizza de tomáte 6/12 p.roquefort 2/4 - p. aceitunas 5/8 . p. palmitos. 3/6.
    2) las pizzas equivalentes son mozzarrella , roquefort y tomáte ya que son divisibles.

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  17. Mozzarella: 1/2
    Aceitunas: 5/8
    Palmitos:3/6
    Roquefort: 2/4
    Tomate:6/12

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  18. Muy bien la actividad 1.
    Con respecto a la dos, te faltaría una pizza que también puede ser equivalente a 1/2
    La 3, la pudiste realizar?

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  19. me faltó la 3) hay más porciones en la pizza de aceitunas ya que hay 5/8 y es más que 1/2

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  20. sí me faltó la pizza de palmitos ya que su nominador y denominador también son divisibles.

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  21. perdón , es que se me va el internet y quedó con las respuestas a la mitad

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  22. En la bandeja que hay más pizza es en la de tomate

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  23. Bueno chicas, cerramos la primer actividad, ahora Ro les va a presentar la segunda! Trabajaron bien

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  24. Para realizar la actividad 2 seguimos usando la misma imagen de las pizzas.
    ¡Llego la hora de pagar! La pizza de muzzarella tiene un costo de $200, la de tomate $180, la de roquefort vale 1/3 más que la de tomate, la de palmitos 1/5 más que la de roquefort y la de aceitunas $240.
    a) ¿Cuál es el valor de la pizza de roquefort y la de palmitos?
    b) Solo se pagarán las porciones consumidas, ¿cuál será el pago total?

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  25. Escriban por favor la consigna para que las chicas la vean y cerramos la clase

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  26. Bueno chicas! cerramos la clase, si bien hubo errores trabajaron bien y hubo muy buena predisposición. Esperamos que les haya gustado. Saludos!

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  27. Chicas se fue el año, hemos visto hermosas producciones, mucho que aprender y construir, pero lo más importante es que todas eligieron ser docentes por vocación y amor a los estudiantes, no olviden esa elección, falta muy poco, pero un período difícil donde continúa la virtualidad, ahora por favor envíen las evaluacioes de ustedes mismas y de sus compañeras, la próxima clase es la última.

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  28. Les dejé una foto para que sepan cómo se enseña suma de fracciones debajo de las pizzas de las chicas

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  29. bueno profe! ya estoy por enviar.. muchas gracias!

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  30. Profe, una consulta, ya sabe como va a ser el parcial y el final?

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  31. Por otro lado, haremos las devolucioens generales de todas las propuestas elaboradas la próxima clase, les dejo un trabajo práctico para resolver que les servirá para futuras planificaciones.

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  32. Profe ya le envié la evaluación de Johanna y la autoevaluación

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  33. El parcial es el día lunes 2 de noviembre a las 18hs seguramente por videollamada, lo definiremos el lunes.

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  34. Buenísimo profe, la siguiente y última clase también hacemos videollamada?

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  35. Genial profe! Que nervios! Se paso muy rápido…

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  36. pasó volando, han hecho un excelente trabajo, mucho esfuerzo todas, las felicito

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  37. Muchas gracias profe. La verdad que sí, se pasó volando !!

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  38. profe ahí le envié la evaluación.

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  39. Muchas gracias profe! Fue un gran desafío y una hermosa experiencia..

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  40. El último trabajo práctico lo debatiremos por este medio, pero envienlo por favor por mail a las 17:30 hs el día lunes.

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  41. Muchas gracias chicas, estoy recibiendo ¿alguna otra duda?

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  42. Profe, donde está el trabajo que debemos realizar?

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  43. Muchas gracias profe. Nos hemos la semana próxima.. saludos !!!

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  44. Que tenga una muy buena semana profe, ya envié las devoluciones! Hasta la próxima clase

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