Hola chicas muy buenas tardes! Con Bianca queremos comenzar nuestra clase abordando el contenido seleccionado de "fracciones y enteros", recuerden que LA FRACCIÓN ES UNA EXPRESIÓN QUE UTILIZAMOS PARA REPRESENTAR UNA DIVISIÓN. POR EJEMPLO, SI DIVIDIMOS UN CHOCOLATE EN TRES PARTES IGUALES, CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA LA TERCERA PARTE DE LA UNIDAD.
Bueno chicas, ahora si les proponemos que resuelvan los siguientes problemas, y en la medida en que los vayan terminando coloquen aquí sus resultados. Actividad 1: a) Representar la fracción de cada una de las pizzas. b) Identificar cuáles de ellas son equivalentes a 1/2. ¿Cuáles no? ¿Por qué? c) ¿En cuál de las bandejas hay más pizza? ¿Por qué? ¿Cómo lo pensaste?
2)Son equivalentes a 1/2: 2/4 (Roquefort), 3/6 (palmitos) y 6/12 (Tomate). 5/8 no es equivalente porque su numerador y denominador no se pueden dividir por el mismo número a diferencia de las otras fracciones. 3) La pizza de Tomates es la que tiene mas porciones.
1- 1/2 6/12 2/4 5/8 3/6 2- para mi son todas las fracciones equivalentes a 1/2 con excepción de la pizza de aceitunas. Llegó a esa conclusión dividiendo nominador y denominador 3- En la bandeja que hay más pizza es en la de aceitunas ya que hay más de 1/2
pizza de mozzarrella: 1/2- pizza de tomáte 6/12 p.roquefort 2/4 - p. aceitunas 5/8 . p. palmitos. 3/6. 2) las pizzas equivalentes son mozzarrella , roquefort y tomáte ya que son divisibles.
Para realizar la actividad 2 seguimos usando la misma imagen de las pizzas. ¡Llego la hora de pagar! La pizza de muzzarella tiene un costo de $200, la de tomate $180, la de roquefort vale 1/3 más que la de tomate, la de palmitos 1/5 más que la de roquefort y la de aceitunas $240. a) ¿Cuál es el valor de la pizza de roquefort y la de palmitos? b) Solo se pagarán las porciones consumidas, ¿cuál será el pago total?
Chicas se fue el año, hemos visto hermosas producciones, mucho que aprender y construir, pero lo más importante es que todas eligieron ser docentes por vocación y amor a los estudiantes, no olviden esa elección, falta muy poco, pero un período difícil donde continúa la virtualidad, ahora por favor envíen las evaluacioes de ustedes mismas y de sus compañeras, la próxima clase es la última.
Por otro lado, haremos las devolucioens generales de todas las propuestas elaboradas la próxima clase, les dejo un trabajo práctico para resolver que les servirá para futuras planificaciones.
Damos inicio a la clase de las compañeras
ResponderBorrarbueno profe.
ResponderBorrarHola chicas muy buenas tardes! Con Bianca queremos comenzar nuestra clase abordando el contenido seleccionado de "fracciones y enteros", recuerden que LA FRACCIÓN ES UNA EXPRESIÓN QUE UTILIZAMOS PARA REPRESENTAR UNA DIVISIÓN. POR EJEMPLO, SI DIVIDIMOS UN CHOCOLATE EN TRES PARTES IGUALES, CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA LA TERCERA PARTE DE LA UNIDAD.
ResponderBorrarHola chicas, buenas tardes
ResponderBorrarBuenas tardes!
ResponderBorrarBuenas tardes chicas!
ResponderBorrarhola chicas
ResponderBorrarBueno chicas, ahora si les proponemos que resuelvan los siguientes problemas, y en la medida en que los vayan terminando coloquen aquí sus resultados.
ResponderBorrarActividad 1:
a) Representar la fracción de cada una de las pizzas.
b) Identificar cuáles de ellas son equivalentes a 1/2. ¿Cuáles no? ¿Por qué?
c) ¿En cuál de las bandejas hay más pizza? ¿Por qué? ¿Cómo lo pensaste?
La imagen que tienen que utilizar es la que está al inicio de la clase. Cualquier duda nos consultan
ResponderBorrarCon respecto a la C, Cuando preguntan en cuál de las bandejas hay más pizzas, hacen referencia a las porciones? Me perdí un poco en esa.
ResponderBorrarClaro, hacemos referencia a las porciones que quedaron en la tabla
ResponderBorrarCómo van chicas? Surgió alguna otra duda?
ResponderBorrarBien Bian, gracias
Borrarya las terminé ahí las paso.
ResponderBorrarse me va el internet
BorrarBueno Camí, no hay drama!
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCamí, fijate que en las 3 actividades hay errores. Como pensaste la primer actividad?
ResponderBorrarsi recién me fijé , no estaba segura.
ResponderBorrarBien!! Pudiste darte cuenta del error?
BorrarPara la actividad A volvé a analizar la fracción correspondiente a la pizza de aceitunas
ResponderBorrar1. MOzzarella: 1/2
ResponderBorrarTomate:6/12
Roquefort: 2/4
Aceitunas: 5/8
Palmitos: 3/6
2)Son equivalentes a 1/2: 2/4 (Roquefort), 3/6 (palmitos) y 6/12 (Tomate). 5/8 no es equivalente porque su numerador y denominador no se pueden dividir por el mismo número a diferencia de las otras fracciones.
3) La pizza de Tomates es la que tiene mas porciones.
tengo dudas con la 3ra
Borrarsi lo vi, al error miré mal anoté cualquier cosa perdón
ResponderBorrar1- 1/2 6/12 2/4 5/8 3/6
ResponderBorrar2- para mi son todas las fracciones equivalentes a 1/2 con excepción de la pizza de aceitunas. Llegó a esa conclusión dividiendo nominador y denominador
3- En la bandeja que hay más pizza es en la de aceitunas ya que hay más de 1/2
Perfecto Joha!! 👏👏
BorrarSofi, muy bien la actividad 1 y 2.. Revisa la actividad 3... ¿En cuál de las bandejas hay más pizzas? Por qué? Cómo lo pensaste?
ResponderBorrarAhí con lo que puso Joha me di cuenta de mi error en la 3ra!
BorrarBuenísimo Sofi, muy bien !!!
BorrarCami, Vicki, alguna necesita ayuda? Como vienen ?
ResponderBorrarpizza de mozzarrella: 1/2- pizza de tomáte 6/12 p.roquefort 2/4 - p. aceitunas 5/8 . p. palmitos. 3/6.
ResponderBorrar2) las pizzas equivalentes son mozzarrella , roquefort y tomáte ya que son divisibles.
Mozzarella: 1/2
ResponderBorrarAceitunas: 5/8
Palmitos:3/6
Roquefort: 2/4
Tomate:6/12
Bien Viki, pudiste hacer las otras?
BorrarMuy bien la actividad 1.
ResponderBorrarCon respecto a la dos, te faltaría una pizza que también puede ser equivalente a 1/2
La 3, la pudiste realizar?
me faltó la 3) hay más porciones en la pizza de aceitunas ya que hay 5/8 y es más que 1/2
ResponderBorrarMuy bien Camí!!!
Borrarsí me faltó la pizza de palmitos ya que su nominador y denominador también son divisibles.
ResponderBorrarperdón , es que se me va el internet y quedó con las respuestas a la mitad
ResponderBorrarChicas cerramos la clase
ResponderBorrarBuenisimo Cami muy bien
ResponderBorrarEn la bandeja que hay más pizza es en la de tomate
ResponderBorrarAh no, me confundí
ResponderBorrarBueno chicas, cerramos la primer actividad, ahora Ro les va a presentar la segunda! Trabajaron bien
ResponderBorrarPara realizar la actividad 2 seguimos usando la misma imagen de las pizzas.
ResponderBorrar¡Llego la hora de pagar! La pizza de muzzarella tiene un costo de $200, la de tomate $180, la de roquefort vale 1/3 más que la de tomate, la de palmitos 1/5 más que la de roquefort y la de aceitunas $240.
a) ¿Cuál es el valor de la pizza de roquefort y la de palmitos?
b) Solo se pagarán las porciones consumidas, ¿cuál será el pago total?
Escriban por favor la consigna para que las chicas la vean y cerramos la clase
ResponderBorrarGenial profe!
Borrargenial
ResponderBorrarchicas algo más para agregar para el cierre?
ResponderBorrarBueno chicas! cerramos la clase, si bien hubo errores trabajaron bien y hubo muy buena predisposición. Esperamos que les haya gustado. Saludos!
ResponderBorrarFelicitaciones
ResponderBorrarfelixitaciones chicas!!!!
ResponderBorrarFelicitaciones chicas!
ResponderBorrarChicas se fue el año, hemos visto hermosas producciones, mucho que aprender y construir, pero lo más importante es que todas eligieron ser docentes por vocación y amor a los estudiantes, no olviden esa elección, falta muy poco, pero un período difícil donde continúa la virtualidad, ahora por favor envíen las evaluacioes de ustedes mismas y de sus compañeras, la próxima clase es la última.
ResponderBorrarLes dejé una foto para que sepan cómo se enseña suma de fracciones debajo de las pizzas de las chicas
ResponderBorrarbueno profe! ya estoy por enviar.. muchas gracias!
ResponderBorrarProfe, una consulta, ya sabe como va a ser el parcial y el final?
ResponderBorrarPor otro lado, haremos las devolucioens generales de todas las propuestas elaboradas la próxima clase, les dejo un trabajo práctico para resolver que les servirá para futuras planificaciones.
ResponderBorrargenial!
BorrarProfe ya le envié la evaluación de Johanna y la autoevaluación
ResponderBorrarEl parcial es el día lunes 2 de noviembre a las 18hs seguramente por videollamada, lo definiremos el lunes.
ResponderBorrarEl final será también por videollamada.
ResponderBorrarPerfecto profe!
ResponderBorrarBuenísimo profe, la siguiente y última clase también hacemos videollamada?
ResponderBorrarGenial profe! Que nervios! Se paso muy rápido…
ResponderBorrarel lunes próximo es por este medio
ResponderBorrarpasó volando, han hecho un excelente trabajo, mucho esfuerzo todas, las felicito
ResponderBorrarMuchas gracias profe. La verdad que sí, se pasó volando !!
ResponderBorrarprofe ahí le envié la evaluación.
ResponderBorrarMuchas gracias profe! Fue un gran desafío y una hermosa experiencia..
ResponderBorrarEl último trabajo práctico lo debatiremos por este medio, pero envienlo por favor por mail a las 17:30 hs el día lunes.
ResponderBorrarMuchas gracias profe!!
ResponderBorrarMuchas gracias chicas, estoy recibiendo ¿alguna otra duda?
ResponderBorrarbueno profe.
ResponderBorrarNo, no profe!
ResponderBorrarProfe, donde está el trabajo que debemos realizar?
ResponderBorrarQue tengan una excelente semana
ResponderBorraren el enlace trabajo práctico
ResponderBorrarSaludos profe! Hasta la próxima semana!!!
ResponderBorrarIgualmente profe, hasta la próxima!
ResponderBorrarMuchas gracias profe. Nos hemos la semana próxima.. saludos !!!
ResponderBorrar😚
ResponderBorrarQue tenga una muy buena semana profe, ya envié las devoluciones! Hasta la próxima clase
ResponderBorrar