lunes, 26 de abril de 2021

CLASE 3 DE MAYO

 CONSIGNA 2

127 comentarios:

  1. Buenas tardes profe! Mendez Virginia, primaria.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes, muy bien. ¿Usted?
    Pasquali Paulina, primaria.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, Nuñez Arce Isaura - primaria.

    ResponderBorrar
  4. Preciso los emails de Jaquelina, Lucrecia y Ludmila

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Bienvenidas!!! ¿cómo estuvo la semana? ¿pudieron releer la clase anterior, ver las devoluciones de las encuestas?

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, Fernández lucrecia, primaria

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes! Torre Micaela, primaria

    ResponderBorrar
  8. Muy bien, la clase anterior pudimos ya posicionarnos en el rol docente y pensar en un problema anterior y uno posterior,¿Qué es lo intentamos armar? ¿Cómo se llama?

    ResponderBorrar
  9. Hola profe, buenas tardes. Ludmila González

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes, Montoto Albertina,primaria

    ResponderBorrar
  11. Lumariana098@gmail.com. con mayúscula? de quién es?

    ResponderBorrar
  12. Excelente todas, es una secuencia didáctica y una planificación áulica

    ResponderBorrar
  13. Profe yo no vi devolución, lo hice vía mail o por el blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue por blog en el foro mientras trabajan las escribí

      Borrar
    2. Ah, pensé que había hecho devoluciones personales. Las generales hechas en el blog si las vi, gracias.

      Borrar
  14. Por eso, era importante ya ubicarnos como maestras y pensar en las posibilidades del estudiante,secuenciar pensando en los objetivos

    ResponderBorrar
  15. ¿Pudieron leer las primeras diez páginas de la revista digital?

    ResponderBorrar
  16. Excelente, entonces podemos empezar con la propuesta de la consigna 2

    ResponderBorrar
  17. Allí les indico un programa para hacer mapas conceptuales con leído, pero pueden hacerlo con otro programa o en hoja y me envían foto al email nievescharovsky@gmail.com, luego colocaremos aquí, en el foro, los conceptos más importantes.

    ResponderBorrar
  18. Okey! Cuanto tiempo tenemos para realizar el mapa?

    ResponderBorrar
  19. Lo que precisen, yo estoy aquí por si tienen dudas

    ResponderBorrar
  20. Hola Jaquelina, tu email? no recibí el trabajo anterior

    ResponderBorrar
  21. Lucrecia y Ludmila tampoco recibí sus trabajos, ¿puede ser?

    ResponderBorrar
  22. Ya pude instalar el programa, estoy tratando de entenderlo.

    ResponderBorrar
  23. Profe ...si, lo envié ahora me fijo. Fernandez

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes profe. Perdón pero no pude conectarme antes porque estaba trabajando.

    ResponderBorrar
  25. Profe, el trabajo lo envie, pero ahora no lo encuentro...lo tengo que volver a realizar?
    No puedo personalizar mis respuestas...Fernandez lucrecia

    ResponderBorrar
  26. Buenas noches, profe yo estaba en kinesiologia recién puedo conectarme. Rebeca me dijo que cada vez que me ausente por esta razón se lo notifique a los profes.soy Eliana Poli

    ResponderBorrar
  27. Lucre ahí te envié un email, para que revises si copiaste bien la dirección

    ResponderBorrar
  28. Muy buenos trabajos chicas, ¿cuáles fueron los conceptos más importantes que aparecieron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Innovación, cambio de paradigma, reconstrucciones, nuevos campos del saber

      Borrar
    2. Didáctica de la matemática, innovaciones, paradigma de la complejidad, matemática,

      Borrar
  29. Cambios en el paradigma, innovación, transformación

    ResponderBorrar
  30. Excelente chicas, ¿cómo pensarían entonces una clase a partir de estos conceptos? ¿Qué debemos buscar? ¿Cuál será nuestro propósoto en el área de matemática?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sean capaces de resolver problemas en cualquier ámbito de la vida.

      Borrar
    2. Generar un cambio y que los alumnos puedan tener aprendizajes significativos

      Borrar
    3. generar cambios de mentalidad de los que enseñan y de los que aprenden, buscar de alguna manera generar interés en el alumno.

      Borrar
    4. Como futuras docentes podemos general cambios en la metodología de la enseñanza, en los proyectos de estudios. También debemos tener en cuenta las emociones y pensamientos de nuestros alumnos para poder transmitir de diversas maneras el conocimiento y la resolución de problemas en distintos ámbitos el saber.

      Borrar
  31. profe, mi cuadro lo tome desde otra perspectiva, de dos puntos de vista sobre didactica y matematica como ciencia

    ResponderBorrar
  32. Darle herramientas para hacerlo. Siempre teniendo en cuenta el contexto

    ResponderBorrar
  33. Desde el área de la matemática buscamos problematizar, conceptualizar, contextualizar, utilizar y reutilizar, dar sentido al contenido, otorgándole el verdadero significado.

    ResponderBorrar
  34. Muy bien chicas, muy buenos aportes. La matemática permite el trabajo articulado, interdisciplinar, la problematización, el estudio de casos, el análisis, argumentar y validar.

    ResponderBorrar
  35. ¿Qué hacemos si un estudiante comete errores en un ejercicio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reveer la manera en que explicamos previamente, reformular la explicación, dando ejemplos, siendo más claro y practico. Acompañarlo y ayudarlo hasta que logre hacerlo correctamente.

      Borrar
    2. incentivarlo, para que no se de por vencido, y buscamos de que se de cuenta cuales fueron los errores que cometió, para que aprenda de esos errores, brindándole distintas herramientas.

      Borrar
    3. Cambiar la forma de explicar para una mayor comprensión, guiarlo en el ejercicio hasta que se logre comprender correctamente y ese conocimiento adquirido se pueda volver a aplicar

      Borrar
  36. Tratamos de encontrar la manera de que se dé cuenta, a través de otros ejemplos?

    ResponderBorrar
  37. Lo ayudamos a corregirlo, repasamos los conceptos que no le quedaron claros

    ResponderBorrar
  38. Si un estudiante comete un error, usamos ese error como parte del aprendizaje.

    ResponderBorrar
  39. Puede que el resultado este mal, pero el proceso de resolverlo no, eso es lo que se tiene en cuenta, la correcta utilización de las herramientas que le brindaremos.

    ResponderBorrar
  40. Excelente trabajo chicas, pueden leer para la semana que viene el apunte de GRECIA GÁLVEZ, ¿ya las veo presencial?

    ResponderBorrar
  41. A donde esta ese apunte profe? lo sube acá?

    ResponderBorrar
  42. está en la sección APUNTES, que recomendé que descarguen todo la clase pasada.

    ResponderBorrar