Muy bien, la clase anterior pudimos ya posicionarnos en el rol docente y pensar en un problema anterior y uno posterior,¿Qué es lo intentamos armar? ¿Cómo se llama?
Allí les indico un programa para hacer mapas conceptuales con leído, pero pueden hacerlo con otro programa o en hoja y me envían foto al email nievescharovsky@gmail.com, luego colocaremos aquí, en el foro, los conceptos más importantes.
Buenas noches, profe yo estaba en kinesiologia recién puedo conectarme. Rebeca me dijo que cada vez que me ausente por esta razón se lo notifique a los profes.soy Eliana Poli
Excelente chicas, ¿cómo pensarían entonces una clase a partir de estos conceptos? ¿Qué debemos buscar? ¿Cuál será nuestro propósoto en el área de matemática?
Como futuras docentes podemos general cambios en la metodología de la enseñanza, en los proyectos de estudios. También debemos tener en cuenta las emociones y pensamientos de nuestros alumnos para poder transmitir de diversas maneras el conocimiento y la resolución de problemas en distintos ámbitos el saber.
Desde el área de la matemática buscamos problematizar, conceptualizar, contextualizar, utilizar y reutilizar, dar sentido al contenido, otorgándole el verdadero significado.
Muy bien chicas, muy buenos aportes. La matemática permite el trabajo articulado, interdisciplinar, la problematización, el estudio de casos, el análisis, argumentar y validar.
Reveer la manera en que explicamos previamente, reformular la explicación, dando ejemplos, siendo más claro y practico. Acompañarlo y ayudarlo hasta que logre hacerlo correctamente.
incentivarlo, para que no se de por vencido, y buscamos de que se de cuenta cuales fueron los errores que cometió, para que aprenda de esos errores, brindándole distintas herramientas.
Cambiar la forma de explicar para una mayor comprensión, guiarlo en el ejercicio hasta que se logre comprender correctamente y ese conocimiento adquirido se pueda volver a aplicar
Puede que el resultado este mal, pero el proceso de resolverlo no, eso es lo que se tiene en cuenta, la correcta utilización de las herramientas que le brindaremos.
Buenas tardes, ¿cómo están?
ResponderBorrarBuenas tardes profe! Mendez Virginia, primaria.
ResponderBorrarHola profe! Presente. Julueta Lagar
ResponderBorrarBuenas tardes, muy bien. ¿Usted?
ResponderBorrarPasquali Paulina, primaria.
Buenas tardes, Nuñez Arce Isaura - primaria.
ResponderBorrarBuenas tardes! Luisina Lamas, primaria
ResponderBorrarGenial, anoten los presentes
ResponderBorrarBuenas Tardes! Acosta Romina.primaria.
ResponderBorrarPreciso los emails de Jaquelina, Lucrecia y Ludmila
ResponderBorrarLumariana098@gmail.com.
BorrarEse es el mio profe
Gonzalezludmila669@gmail.com
Borrargonzalezludmila669@gmail.com
BorrarBuenas tardes,Lucia Graff de Primaria.
ResponderBorrar¡¡¡Bienvenidas!!! ¿cómo estuvo la semana? ¿pudieron releer la clase anterior, ver las devoluciones de las encuestas?
ResponderBorrarSii
BorrarSi, profe!
BorrarYo no recibi devolucion, aún.
BorrarYo no, puede ser porque no tenia mi mail !!
Borrarsi, si Profe!
BorrarA mi no me llegó devolución de mi encuesta
BorrarBuenas tardes, Fernández lucrecia, primaria
ResponderBorrarBuenas tardes! Feith Victoria Primaria
ResponderBorrarBuenas tardes! Torre Micaela, primaria
ResponderBorrarMuy bien, la clase anterior pudimos ya posicionarnos en el rol docente y pensar en un problema anterior y uno posterior,¿Qué es lo intentamos armar? ¿Cómo se llama?
ResponderBorrarPlanificación?
BorrarUna secuencia didáctica?
BorrarEjercicios según un plan curricular?
BorrarSi, secuencia didáctica me parece.
BorrarHola profe, buenas tardes. Ludmila González
ResponderBorrarBuenas tardes, Montoto Albertina,primaria
ResponderBorrarLumariana098@gmail.com. con mayúscula? de quién es?
ResponderBorrarExcelente todas, es una secuencia didáctica y una planificación áulica
ResponderBorrarLucrecia fernandez profe
ResponderBorrarProfe yo no vi devolución, lo hice vía mail o por el blog?
ResponderBorrarfue por blog en el foro mientras trabajan las escribí
BorrarHizo, perdón.
BorrarAh, pensé que había hecho devoluciones personales. Las generales hechas en el blog si las vi, gracias.
BorrarPor eso, era importante ya ubicarnos como maestras y pensar en las posibilidades del estudiante,secuenciar pensando en los objetivos
ResponderBorrarPerfecto profe.
Borrar¿Pudieron leer las primeras diez páginas de la revista digital?
ResponderBorrarSi
BorrarSi profe
Borrarsi
BorrarSi
ResponderBorrarSisi
ResponderBorrarSi,profe.
ResponderBorrarExcelente, entonces podemos empezar con la propuesta de la consigna 2
ResponderBorrarBueno. Podemos enviarla por foto? No me deja abrir el programa en la compu
Borrarsi
BorrarSisi
ResponderBorrarAllí les indico un programa para hacer mapas conceptuales con leído, pero pueden hacerlo con otro programa o en hoja y me envían foto al email nievescharovsky@gmail.com, luego colocaremos aquí, en el foro, los conceptos más importantes.
ResponderBorrarPerfecto, Justo habia consultado mas arriba. Gracias
BorrarOkey! Cuanto tiempo tenemos para realizar el mapa?
ResponderBorrarCuanto tiempo tenemos?
ResponderBorrarLo que precisen, yo estoy aquí por si tienen dudas
ResponderBorrarOk
ResponderBorrarAmaya Jaquelina. Primaria.
ResponderBorrarEstoy tratando de descargar el programa
ResponderBorrarGenial, sino podés hacelo tranquila en hoja
BorrarHola Jaquelina, tu email? no recibí el trabajo anterior
ResponderBorrarLucrecia y Ludmila tampoco recibí sus trabajos, ¿puede ser?
ResponderBorrarYo se lo envié profe
BorrarNo lo encuentro, como no me lo mando de vuelta crei lo había enviado
BorrarYa pude instalar el programa, estoy tratando de entenderlo.
ResponderBorrarBuenísimo Paulina
ResponderBorrarProfe ...si, lo envié ahora me fijo. Fernandez
ResponderBorrarBuenas tardes profe. Perdón pero no pude conectarme antes porque estaba trabajando.
ResponderBorrarEnviado
ResponderBorrarSe lo reenvio por las dudas?
ResponderBorrarsi, por favor
Borrarreenviado
Borrarsi, genial
ResponderBorrarProfe, el trabajo lo envie, pero ahora no lo encuentro...lo tengo que volver a realizar?
ResponderBorrarNo puedo personalizar mis respuestas...Fernandez lucrecia
Lucre no lo recibí
ResponderBorrarBuenas noches, profe yo estaba en kinesiologia recién puedo conectarme. Rebeca me dijo que cada vez que me ausente por esta razón se lo notifique a los profes.soy Eliana Poli
ResponderBorrarHola, gracias Eliana
ResponderBorrarEnviado...fernandez lucrecia
ResponderBorrarLucre ahí te envié un email, para que revises si copiaste bien la dirección
ResponderBorrarMuy buenos trabajos chicas, ¿cuáles fueron los conceptos más importantes que aparecieron?
ResponderBorrarInnovación, cambio de paradigma, reconstrucciones, nuevos campos del saber
BorrarDidáctica de la matemática, innovaciones, paradigma de la complejidad, matemática,
BorrarAhora se lo envío,profe.
BorrarCambios en el paradigma, innovación, transformación
ResponderBorrarEnviado profe.
ResponderBorrarLe llego mi consigna1
ResponderBorrarno, pasame tu email por favor así te escribo y verificás la dirección
BorrarGonzalezludmila669@gmail.com
BorrarEnviado
ResponderBorrarExcelente chicas, ¿cómo pensarían entonces una clase a partir de estos conceptos? ¿Qué debemos buscar? ¿Cuál será nuestro propósoto en el área de matemática?
ResponderBorrargenerar un cambio en las personas
BorrarQue sean capaces de resolver problemas en cualquier ámbito de la vida.
BorrarMuy bien chicas
BorrarGenerar un cambio y que los alumnos puedan tener aprendizajes significativos
Borrargenerar cambios de mentalidad de los que enseñan y de los que aprenden, buscar de alguna manera generar interés en el alumno.
BorrarComo futuras docentes podemos general cambios en la metodología de la enseñanza, en los proyectos de estudios. También debemos tener en cuenta las emociones y pensamientos de nuestros alumnos para poder transmitir de diversas maneras el conocimiento y la resolución de problemas en distintos ámbitos el saber.
Borrarprofe, mi cuadro lo tome desde otra perspectiva, de dos puntos de vista sobre didactica y matematica como ciencia
ResponderBorrarfernandez lucrecia
Borrarenviado profe
ResponderBorrarEstá bien Lucre, quizás completarlo
ResponderBorrarDarle herramientas para hacerlo. Siempre teniendo en cuenta el contexto
ResponderBorrarenviado profe!
ResponderBorrarDesde el área de la matemática buscamos problematizar, conceptualizar, contextualizar, utilizar y reutilizar, dar sentido al contenido, otorgándole el verdadero significado.
ResponderBorrarMuy bien chicas, muy buenos aportes. La matemática permite el trabajo articulado, interdisciplinar, la problematización, el estudio de casos, el análisis, argumentar y validar.
ResponderBorrar¿Qué hacemos si un estudiante comete errores en un ejercicio?
ResponderBorrarReveer la manera en que explicamos previamente, reformular la explicación, dando ejemplos, siendo más claro y practico. Acompañarlo y ayudarlo hasta que logre hacerlo correctamente.
Borrarincentivarlo, para que no se de por vencido, y buscamos de que se de cuenta cuales fueron los errores que cometió, para que aprenda de esos errores, brindándole distintas herramientas.
BorrarCambiar la forma de explicar para una mayor comprensión, guiarlo en el ejercicio hasta que se logre comprender correctamente y ese conocimiento adquirido se pueda volver a aplicar
BorrarTratamos de encontrar la manera de que se dé cuenta, a través de otros ejemplos?
ResponderBorrarLo ayudamos a corregirlo, repasamos los conceptos que no le quedaron claros
ResponderBorrarLo termino y se lo envio.
ResponderBorrarSi un estudiante comete un error, usamos ese error como parte del aprendizaje.
ResponderBorrarPuede que el resultado este mal, pero el proceso de resolverlo no, eso es lo que se tiene en cuenta, la correcta utilización de las herramientas que le brindaremos.
ResponderBorrarasí es
BorrarExcelente trabajo chicas, pueden leer para la semana que viene el apunte de GRECIA GÁLVEZ, ¿ya las veo presencial?
ResponderBorrarsi. la semana que viene es presencial para nosotras. Perfecto profe.
Borrarperfecto!
BorrarA donde esta ese apunte profe? lo sube acá?
ResponderBorrarestá en la sección APUNTES, que recomendé que descarguen todo la clase pasada.
ResponderBorrarBueno profe.
ResponderBorrarGenial chicas, que tengan una muy buena semana.
ResponderBorrarigualmente! hasta la próxima!
BorrarHasta la semana que viene profe!
ResponderBorrarhasta la póroxima profe
ResponderBorrarHasta la semana que viene!
ResponderBorrarhasta la semana que viene profe !!
ResponderBorrarSaludos.
ResponderBorrarSaludos. Hasta la próxima!
ResponderBorrar