Chicas aprovecho para felicitarlas por los trabajados entregados, ahora revisaremos algunas cuestiones que quedaron con dudas, por otro lado, hay muchos trabajos anteriores que no recibí, recuerden que eso queda sin calificación y en el momento del parcial se tienen en cuenta.
Vamos con este: a) En el barrio hay una abuela muy organizada. Tiene seis amigas con las que mantiene un cierto rito de visitas. La primera amiga la visita cada dos tardes; la segunda, cada tres tardes; la tercera, cada cuatro tardes y así sucesivamente hasta la sexta amiga, la cual ve cada séptima tarde. ▪ Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?
En taller de pensamiento lógico matemático vieron este tema,ya sea cursando o por equivalencia ¿cómo lo resolvemos? con ¿DCM o MCM? ¿cómo hace el estudiante de primaria si no sabe ese procedimiento?
Muy bien, ya sabemos entonces que los contenidos son múltiplos y divisores pero que se resuelve con mcm, ¿cuál es el mcm entre 2, 3, 4, 5 6 y 7? ¿12 es múltiplo de 7?
Recuerden que estamos en didáctica de la matemática y si aprobamos el taller de pensamiento lógico matemático por equivalencia o cursando, debemos repasar esos contenidos ya que, aquí no aprendemos contenidos de matemática sino el cómo enseñarlos y para maniobrar las variables didácticas debemos conocerlos.
Nieves, soy Eliana poli solo entre al blog para comunicarte que estoy con neumonia post covid y no estoy en condiciones de estar conectada. De noche me cuesta respirar y debo estar acostada.
Realice la descomposicion factorial de cada numero por numeros primos. Una vez llegado al maximo de descomopisicon, me fije cual de los numero de la descomposicion era elevado a mas veces. Es decir:
La descomposicion prima de 2 es 2 pero la de 6 es 2x2 lo que te da 2 al cuadrado. El que tiene el mismo valos es el que se toma.
Una vez terminadas todas las descomposiciones, se multiplican. Dando asi em MCM
Muy bien, ahora bien ¿se comprende la importancia de conocer el contenido para la didáctica? ¿por qué será que el problema presenta esos valores numéricos?
La comprensión del conocimiento del contenido es importante para la didáctica, porque demos saber que vamos a enseñar, para luego pensar como lo vamos a transmitir a los alumnos
¿Qué hubiese ocurrido si el problema planteaba sólo dos amigas? ¿El estudiante precisaba usar esta metodología?¿Hubiese tradado menos? ¿De qué otra manera hubiese hecho?
Para que pueda utilizar otras estrategias de resolución, encontrar otras formas de llegar al resultado. Si hubiesen sido solo dos amigas quizás hubiese buscado solo los multiplos entre cada uno y no método de descomposicion.
Podria utilizar esta misma metodologia o implementar otra. Dependiendo lo que al alumno le resulte mas facil segun el prblema. Ahi estariamos viendo que el estudiante logra aplicar los contenidos dado segun los problemas que se le presenten.
Excelente chicas, así es, esas son las variables didácticas, al modificar los números, como bien explicaron las compañeras, el estudiante puede resolver mentalmente, usando el calendario, probando, sumando, multiplicando, incluso usando divisores, por otro lado,al escribir el número 7, el estudiante se ve obligado a buscar regularidades y encontrar así el procedimiento de mcm.
La idea es entender que las variables didácticas se modifican de acuerdo a los objetivos y propósitos de enseñanza. Por eso se arma la secuencia didáctica, se busca que el estudiante tenga cuestiones a resolver para que puede sentir curiosidad para la búsqueda de nuevas soluciones, algoritmos.
Excelente entonces, en estos minutos que quedan pueden comenzar con la actividad que figura como GUÍA DE LECTURA para reforzar algunos conceptos, dicha propuesta es grupal y se termina el próximo lunes en clase.
En el parcial entra todo lo trabajado, conceptos y secuencias didácticas, será vía email o por meet con defensa oral. Si es individual es muy importante que la producción no se una copia.
Hola, buenas tardes. Presente, Nuñez Arce Isaura.
ResponderBorrarBuenas tardes,Lucia Graff de Primaria.
ResponderBorrarBuenas tardes Julieta Lagar de primaria
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola buenas tardes. Presente
ResponderBorrar¿Cómo están?
ResponderBorrarHola Buenas tardes. Amaya Jaquelina. Primaria
ResponderBorrarHOLA BUENAS TARDES!!! SILANA ORTIZ PRIMARIA
ResponderBorrarBuenas Tardes!Acosta Romina
ResponderBorrarProfe,Lucrecia Fernandez no se va a poder conectar hoy.
ResponderBorrarMe dijo que se siente muy mal.
gracias por avisar, ya me avisó
BorrarBuenas tardes! Luisina Lamas
ResponderBorrarBuenas tardes!Presente
ResponderBorrarChicas aprovecho para felicitarlas por los trabajados entregados, ahora revisaremos algunas cuestiones que quedaron con dudas, por otro lado, hay muchos trabajos anteriores que no recibí, recuerden que eso queda sin calificación y en el momento del parcial se tienen en cuenta.
ResponderBorrarNIEVES VOY A COMENZAR A PONERME AL DIA Y TE ENVIO EL MATERIAL
Borrarprofe me aviso Vicky Mendez que se esta vacunando
ResponderBorrarBueno profe! cuantos son los trabajos que hicimos hasta el momento? con entrega
ResponderBorrary paulina pasquali tambien se acaba de vacunar y no se sentia bien
ResponderBorrarVamos con este:
ResponderBorrara) En el barrio hay una abuela muy organizada. Tiene seis amigas con las que mantiene un cierto rito de visitas. La primera amiga la visita cada dos tardes; la segunda, cada tres tardes; la tercera, cada cuatro tardes y así sucesivamente hasta la sexta amiga, la cual ve cada séptima tarde.
▪ Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?
Fueron tres trabajos hasta ahora, pero ya estarían fuera de término.
ResponderBorrarok gracias
BorrarRetomando el problema de la clase pasada, ¿cómo lo resolverían?
ResponderBorrarcon MCD, si no me equivoco
ResponderBorrarUsando MCM?
ResponderBorrar¿A qué hace referencia Luisina con MCD?
ResponderBorrarDivisor común mayor
BorrarMCM?
ResponderBorrar¿A qué hace referencia Isaura con MCM? Pregunto a las demás compañeras
ResponderBorrarsacando el múltiplo común menor de cada uno de los dias
ResponderBorrarMULTIPLOS COMUN
ResponderBorrarEntonces ¿cuál es la respuesta a esa pregunta?
ResponderBorrar▪ Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?
múltiplo común divisor y múltiplo común mínimo, era?
ResponderBorrar12 dias
ResponderBorrarYO A ESE PUNTO NO LO SUPE RESOLVER
ResponderBorrarEl mínimo común múltiplo de cada tarde 2,3,4,5,6,7. Seria el múltiplo menor de cada núumero
ResponderBorrar12 días?
ResponderBorrarPara empezar se hace MCM entre 2, 3, 4, 5, 6, 7. No?
ResponderBorrarcada 12 días
ResponderBorrarEn taller de pensamiento lógico matemático vieron este tema,ya sea cursando o por equivalencia ¿cómo lo resolvemos? con ¿DCM o MCM? ¿cómo hace el estudiante de primaria si no sabe ese procedimiento?
ResponderBorrar¿Por qué 12 días? ¿Está bien lo que dice Isaura?
ResponderBorrarIntentara contar los días que hay entre cada visita?
ResponderBorrarA LOS 12 DIAS SE ENCUENTRAN 3 AMIGAS Y A LOS 6 DIAS SE ENCUENTRAN DOS AMIGAS. PERO NO RESOLVI CUANDO SE ENCUENTRAN TODAS
ResponderBorrarse resuelve con Multiplo comun menor! sacando los multiplos de cada dia que son 2, 3, y 4. el multiplo comun es 12. el dia 12 se vuelven a encontrar
ResponderBorrarcon MCM. Podría usar la multiplicación
ResponderBorrarah no estoy olviandome de las otras amigas.
ResponderBorrarCON MCM
ResponderBorrarMuy bien, ya sabemos entonces que los contenidos son múltiplos y divisores pero que se resuelve con mcm, ¿cuál es el mcm entre 2, 3, 4, 5 6 y 7?
ResponderBorrar¿12 es múltiplo de 7?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarNo,14 es múltiplo de 7.
BorrarEl mínimo común múltiplo, es el número más chico de los múltiplos comunes
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarRecuerden que estamos en didáctica de la matemática y si aprobamos el taller de pensamiento lógico matemático por equivalencia o cursando, debemos repasar esos contenidos ya que, aquí no aprendemos contenidos de matemática sino el cómo enseñarlos y para maniobrar las variables didácticas debemos conocerlos.
ResponderBorrar¿Para qué año es es el problema?
ResponderBorrar2520?
ResponderBorrarPara 6to año
ResponderBorrar4TO O 5TO
ResponderBorrar5to
ResponderBorrarNieves, soy Eliana poli solo entre al blog para comunicarte que estoy con neumonia post covid y no estoy en condiciones de estar conectada. De noche me cuesta respirar y debo estar acostada.
ResponderBorrarEnvié por mail el certificado y lo comunique a reveca
ResponderBorrar5to 6to
ResponderBorrarEli cuando es así por favor enviame por email, mejorate pronto, besos.
ResponderBorrarSisi te lo envié por mail.
Borrar420 dias, 15 meses, sera?
ResponderBorrarEn cuanto al 2520, ¿antes no se encuentran?
ResponderBorrarMuy bien, puede ser para 5to o 6to año.
A mi tambien me da 420 dias.
ResponderBorrar¿Está bien la respuesta de Romina? ¿Por qué?
ResponderBorrarporque es el multiplo comun que poseen los numeros 2,3,4,5,6,7
ResponderBorrarExcelente chicas, pueden explicar a sus compañeras cómo lo hicieron
ResponderBorrardescompuse cada numero por su múltiplo y luego multiplique todos los múltiplos comunes que encontré. (2 al cuadrado x 3 x5x7 =420 días)
ResponderBorrar¿Comprenden la explicación las demás?
ResponderBorrarRealice la descomposicion factorial de cada numero por numeros primos. Una vez llegado al maximo de descomopisicon, me fije cual de los numero de la descomposicion era elevado a mas veces.
ResponderBorrarEs decir:
La descomposicion prima de 2 es 2 pero la de 6 es 2x2 lo que te da 2 al cuadrado. El que tiene el mismo valos es el que se toma.
Una vez terminadas todas las descomposiciones, se multiplican. Dando asi em MCM
Perdon por la falta de acentos, estoy desde un teclado en otro idioma y no los puedo colocar correctamente
ResponderBorrarAhhh..Descomposicion de factores primos
ResponderBorrarYo no ñlegue a tiempo para entregar el trabajo profe. Pero si entiendo!
ResponderBorrarDescomposicion:
ResponderBorrar2=2
3=3
4=2x2 (me confundi en el ejemplo anterior por escribir apurada, perdon)
5=5
6=2x3
7=7
MCM(2,3,4,5,6,7) = 2X2X3X5X7
Muy bien, ahora bien ¿se comprende la importancia de conocer el contenido para la didáctica? ¿por qué será que el problema presenta esos valores numéricos?
ResponderBorrarLa comprensión del conocimiento del contenido es importante para la didáctica, porque demos saber que vamos a enseñar, para luego pensar como lo vamos a transmitir a los alumnos
ResponderBorrarCómo porque presenta esos valores numéricos?
ResponderBorrarAsí es, ¿por qué se usarán esos valores en el problema?
ResponderBorrar¿Cuál es la finalidad didáctica de esas variables numéricas?
ResponderBorrarpara llegar a resolver de una manera mas rápida y practica una consigna
ResponderBorrarAl hacerlo con la desconposicion, se toman los numeros primos, por lo tanto se realizan un repaso de los mismos
ResponderBorrarCONOCER LA RELACION ENTRE LA OPERACION DE MULTIPLICACION Y EL CONCEPTO DE MULTIPLOS
ResponderBorrar¿Qué hubiese ocurrido si el problema planteaba sólo dos amigas? ¿El estudiante precisaba usar esta metodología?¿Hubiese tradado menos? ¿De qué otra manera hubiese hecho?
ResponderBorrarPara poder resolverlo mentalmente?
ResponderBorrariba a ser mas fácil de resolver, por que al 4 día se iban a volver a encontrar, hasta se podría resolver mentalmente o con el uso de un calendario
ResponderBorrarPara que pueda utilizar otras estrategias de resolución, encontrar otras formas de llegar al resultado. Si hubiesen sido solo dos amigas quizás hubiese buscado solo los multiplos entre cada uno y no método de descomposicion.
ResponderBorrarPodria utilizar esta misma metodologia o implementar otra. Dependiendo lo que al alumno le resulte mas facil segun el prblema. Ahi estariamos viendo que el estudiante logra aplicar los contenidos dado segun los problemas que se le presenten.
ResponderBorrartambién se podría resolver sumando los días
ResponderBorrarExcelente chicas, así es, esas son las variables didácticas, al modificar los números, como bien explicaron las compañeras, el estudiante puede resolver mentalmente, usando el calendario, probando, sumando, multiplicando, incluso usando divisores, por otro lado,al escribir el número 7, el estudiante se ve obligado a buscar regularidades y encontrar así el procedimiento de mcm.
ResponderBorrar¿se comprende?
ResponderBorrarSI
BorrarSE PODRIA HABER RESUELTO CON LA MISMA METODOLOGIA PERO HUBIERA TARDADO MENOS TIEMPO
ResponderBorrarSisi se comprende
ResponderBorrarSi profe se entiende
ResponderBorrarsi profe
ResponderBorrarLa idea es entender que las variables didácticas se modifican de acuerdo a los objetivos y propósitos de enseñanza. Por eso se arma la secuencia didáctica, se busca que el estudiante tenga cuestiones a resolver para que puede sentir curiosidad para la búsqueda de nuevas soluciones, algoritmos.
ResponderBorrarGenial chicas, recuerden que antes del parcial haremos un meet para despejar dudas de todo el cuatrimestre.
ResponderBorrar¿Quedó alguna otra duda de la clase anterior o de hoy?
ResponderBorrarNO
ResponderBorrarNo no
ResponderBorrarLas variables cuales serian ?
ResponderBorrarcreo que no profe
ResponderBorrarDespues no podra explicar mas o menos como seria el parcial? Se que falta, pero para ir teniendo una nocion
ResponderBorrarExcelente entonces, en estos minutos que quedan pueden comenzar con la actividad que figura como GUÍA DE LECTURA para reforzar algunos conceptos, dicha propuesta es grupal y se termina el próximo lunes en clase.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEn el parcial entra todo lo trabajado, conceptos y secuencias didácticas, será vía email o por meet con defensa oral. Si es individual es muy importante que la producción no se una copia.
ResponderBorrarSe sabe a mediados de que fechas seran los parciales?
ResponderBorrarSiempre fueron las dos primeras semanas de julio, pero depende del cronograma que se arme institucionalmente.
ResponderBorrarOkey! Gracias
ResponderBorrar¿Alguna otra consulta?
ResponderBorrarQue tengan una excelente semana, cuidense, hasta la próxima.
ResponderBorrarHasta la próxima ,Profe!
ResponderBorrarHasta la próxima profe.
ResponderBorrarHASTA LA PROX!
ResponderBorrarHasta la próxima
ResponderBorrarhasta la próxima profe!
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