lunes, 31 de mayo de 2021

☺️CLASE 7 DE JUNIO☺️

GUÍA DE LECTURA 

117 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. Presente, Nuñez Arce Isaura.

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  2. Buenas tardes Julieta Lagar de primaria

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  4. Hola Buenas tardes. Amaya Jaquelina. Primaria

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  5. HOLA BUENAS TARDES!!! SILANA ORTIZ PRIMARIA

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  6. Profe,Lucrecia Fernandez no se va a poder conectar hoy.
    Me dijo que se siente muy mal.

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  7. Chicas aprovecho para felicitarlas por los trabajados entregados, ahora revisaremos algunas cuestiones que quedaron con dudas, por otro lado, hay muchos trabajos anteriores que no recibí, recuerden que eso queda sin calificación y en el momento del parcial se tienen en cuenta.

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    1. NIEVES VOY A COMENZAR A PONERME AL DIA Y TE ENVIO EL MATERIAL

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  8. profe me aviso Vicky Mendez que se esta vacunando

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  9. Bueno profe! cuantos son los trabajos que hicimos hasta el momento? con entrega

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  10. y paulina pasquali tambien se acaba de vacunar y no se sentia bien

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  11. Vamos con este:
    a) En el barrio hay una abuela muy organizada. Tiene seis amigas con las que mantiene un cierto rito de visitas. La primera amiga la visita cada dos tardes; la segunda, cada tres tardes; la tercera, cada cuatro tardes y así sucesivamente hasta la sexta amiga, la cual ve cada séptima tarde.
    ▪ Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?

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  12. Fueron tres trabajos hasta ahora, pero ya estarían fuera de término.

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  13. Retomando el problema de la clase pasada, ¿cómo lo resolverían?

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  14. ¿A qué hace referencia Isaura con MCM? Pregunto a las demás compañeras

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  15. sacando el múltiplo común menor de cada uno de los dias

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  16. Entonces ¿cuál es la respuesta a esa pregunta?
    ▪ Si hoy se encontraron todas, ¿cuántos días faltan para que se vuelvan a encontrar?

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  17. múltiplo común divisor y múltiplo común mínimo, era?

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  18. El mínimo común múltiplo de cada tarde 2,3,4,5,6,7. Seria el múltiplo menor de cada núumero

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  19. Para empezar se hace MCM entre 2, 3, 4, 5, 6, 7. No?

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  20. En taller de pensamiento lógico matemático vieron este tema,ya sea cursando o por equivalencia ¿cómo lo resolvemos? con ¿DCM o MCM? ¿cómo hace el estudiante de primaria si no sabe ese procedimiento?

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  21. ¿Por qué 12 días? ¿Está bien lo que dice Isaura?

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  22. Intentara contar los días que hay entre cada visita?

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  23. A LOS 12 DIAS SE ENCUENTRAN 3 AMIGAS Y A LOS 6 DIAS SE ENCUENTRAN DOS AMIGAS. PERO NO RESOLVI CUANDO SE ENCUENTRAN TODAS

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  24. se resuelve con Multiplo comun menor! sacando los multiplos de cada dia que son 2, 3, y 4. el multiplo comun es 12. el dia 12 se vuelven a encontrar

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  25. ah no estoy olviandome de las otras amigas.

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  26. Muy bien, ya sabemos entonces que los contenidos son múltiplos y divisores pero que se resuelve con mcm, ¿cuál es el mcm entre 2, 3, 4, 5 6 y 7?
    ¿12 es múltiplo de 7?

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  27. El mínimo común múltiplo, es el número más chico de los múltiplos comunes

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  29. Recuerden que estamos en didáctica de la matemática y si aprobamos el taller de pensamiento lógico matemático por equivalencia o cursando, debemos repasar esos contenidos ya que, aquí no aprendemos contenidos de matemática sino el cómo enseñarlos y para maniobrar las variables didácticas debemos conocerlos.

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  30. Nieves, soy Eliana poli solo entre al blog para comunicarte que estoy con neumonia post covid y no estoy en condiciones de estar conectada. De noche me cuesta respirar y debo estar acostada.

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  31. Envié por mail el certificado y lo comunique a reveca

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  32. Eli cuando es así por favor enviame por email, mejorate pronto, besos.

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  33. En cuanto al 2520, ¿antes no se encuentran?
    Muy bien, puede ser para 5to o 6to año.

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  34. porque es el multiplo comun que poseen los numeros 2,3,4,5,6,7

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  35. Excelente chicas, pueden explicar a sus compañeras cómo lo hicieron

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  36. descompuse cada numero por su múltiplo y luego multiplique todos los múltiplos comunes que encontré. (2 al cuadrado x 3 x5x7 =420 días)

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  37. Realice la descomposicion factorial de cada numero por numeros primos. Una vez llegado al maximo de descomopisicon, me fije cual de los numero de la descomposicion era elevado a mas veces.
    Es decir:

    La descomposicion prima de 2 es 2 pero la de 6 es 2x2 lo que te da 2 al cuadrado. El que tiene el mismo valos es el que se toma.

    Una vez terminadas todas las descomposiciones, se multiplican. Dando asi em MCM

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  38. Perdon por la falta de acentos, estoy desde un teclado en otro idioma y no los puedo colocar correctamente

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  39. Yo no ñlegue a tiempo para entregar el trabajo profe. Pero si entiendo!

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  40. Descomposicion:

    2=2
    3=3
    4=2x2 (me confundi en el ejemplo anterior por escribir apurada, perdon)
    5=5
    6=2x3
    7=7

    MCM(2,3,4,5,6,7) = 2X2X3X5X7

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  41. Muy bien, ahora bien ¿se comprende la importancia de conocer el contenido para la didáctica? ¿por qué será que el problema presenta esos valores numéricos?

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  42. La comprensión del conocimiento del contenido es importante para la didáctica, porque demos saber que vamos a enseñar, para luego pensar como lo vamos a transmitir a los alumnos

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  43. Cómo porque presenta esos valores numéricos?

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  44. Así es, ¿por qué se usarán esos valores en el problema?

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  45. ¿Cuál es la finalidad didáctica de esas variables numéricas?

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  46. para llegar a resolver de una manera mas rápida y practica una consigna

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  47. Al hacerlo con la desconposicion, se toman los numeros primos, por lo tanto se realizan un repaso de los mismos

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  48. CONOCER LA RELACION ENTRE LA OPERACION DE MULTIPLICACION Y EL CONCEPTO DE MULTIPLOS

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  49. ¿Qué hubiese ocurrido si el problema planteaba sólo dos amigas? ¿El estudiante precisaba usar esta metodología?¿Hubiese tradado menos? ¿De qué otra manera hubiese hecho?

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  50. iba a ser mas fácil de resolver, por que al 4 día se iban a volver a encontrar, hasta se podría resolver mentalmente o con el uso de un calendario

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  51. Para que pueda utilizar otras estrategias de resolución, encontrar otras formas de llegar al resultado. Si hubiesen sido solo dos amigas quizás hubiese buscado solo los multiplos entre cada uno y no método de descomposicion.

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  52. Podria utilizar esta misma metodologia o implementar otra. Dependiendo lo que al alumno le resulte mas facil segun el prblema. Ahi estariamos viendo que el estudiante logra aplicar los contenidos dado segun los problemas que se le presenten.

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  53. también se podría resolver sumando los días

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  54. Excelente chicas, así es, esas son las variables didácticas, al modificar los números, como bien explicaron las compañeras, el estudiante puede resolver mentalmente, usando el calendario, probando, sumando, multiplicando, incluso usando divisores, por otro lado,al escribir el número 7, el estudiante se ve obligado a buscar regularidades y encontrar así el procedimiento de mcm.

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  55. SE PODRIA HABER RESUELTO CON LA MISMA METODOLOGIA PERO HUBIERA TARDADO MENOS TIEMPO

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  56. La idea es entender que las variables didácticas se modifican de acuerdo a los objetivos y propósitos de enseñanza. Por eso se arma la secuencia didáctica, se busca que el estudiante tenga cuestiones a resolver para que puede sentir curiosidad para la búsqueda de nuevas soluciones, algoritmos.

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  57. Genial chicas, recuerden que antes del parcial haremos un meet para despejar dudas de todo el cuatrimestre.

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  58. ¿Quedó alguna otra duda de la clase anterior o de hoy?

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  59. Despues no podra explicar mas o menos como seria el parcial? Se que falta, pero para ir teniendo una nocion

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  60. Excelente entonces, en estos minutos que quedan pueden comenzar con la actividad que figura como GUÍA DE LECTURA para reforzar algunos conceptos, dicha propuesta es grupal y se termina el próximo lunes en clase.

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  61. En el parcial entra todo lo trabajado, conceptos y secuencias didácticas, será vía email o por meet con defensa oral. Si es individual es muy importante que la producción no se una copia.

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  62. Se sabe a mediados de que fechas seran los parciales?

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  63. Siempre fueron las dos primeras semanas de julio, pero depende del cronograma que se arme institucionalmente.

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  64. Que tengan una excelente semana, cuidense, hasta la próxima.

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