miércoles, 8 de abril de 2020

CLASE 2, 13 DE ABRIL

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hola profe! disculpe la demora no cargaba el blog.
      pd: rocio velazquez

      Borrar
  2. Chicas felicitaciones por las producciones, cuentenme cómo están, y cómo estuvo la lectura, por lo que leí el material se comprendió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estuvo bien, no tuve muchos problemas.

      Borrar
    2. profe yo lo hice en grupo con rocio y johanna, y por momentos nos pareció medio confuso pero pudimos lograr realizar las actividades. Queriamos esperar a la clase para saber si estaba bien lo que realizamos

      Borrar
  3. Muy bien chicas, también me llegó el de Camila, sólo me falta el de Victoria, ¿cómo anduvo Victoria?

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes profe. Le llegaron mis actividades? Por el momento estoy acá hasta que el wifi me lo permita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Cami, si, muy buen trabajo, hiciste incluso el punto 4, que hoy vamos a hacer.

      Borrar
  5. Hoy entonces les propongo cerrar el apunte Revista Digital Matemática haciendo la actividad 4 y escribiendo los aportes que les vayan resultando interesantes.

    ResponderBorrar
  6. Esta es la propuesta 4, así no abren el archivo: *Lee desde la página 41 hasta el final ¿Cómo se enseña la matemática? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

    ResponderBorrar
  7. Sí, lo debatimos por acá, vos Cami ya lo hiciste, así que podés ver los aportes de las chicas y agregar tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profe, ahí le envié la consigna 4 al mail, nosotras también la teniamos realizada. Pero como usted pidio la 2 y 3 no se la envié

      Borrar
  8. Hiciste bien Bianca la idea es que la hagamos acá, copiá y pegala así la leemos por este medio por favor

    ResponderBorrar
  9. La enseñanza de la matemática propone la integración de componentes en un marco teórico y práctico que sustente la profesión de la misma y que la nutra en términos científicos y académicos, se buscan establecer definiciones y perspectivas que resulten relevantes para el beneficio de su aprendizaje.
    Para la enseñanza de la antes mencionada disciplina científica, debemos ser sujetos críticos y autónomos, capaces de construir situaciones didácticas específicas en las que resulte posible lograr el aprendizaje de los objetos matemáticos determinados. Además al enseñar matemática se debe conocer el currículo acorde al nivel con el que se va a trabajar y ser capaces de emplear diferentes recursos que garanticen el éxito de la enseñanza y el aprendizaje.
    Por otra parte, al momento de la enseñanza se deben tener en cuenta diversos factores que pueden influir altamente en el aprendizaje de los alumnos sobre todo hoy al encontrarnos en un mundo globalizado en el que se han producido cambios tanto a nivel cultural, como social y tecnológico, los cuales han impactado en la escuela y pueden afectar en el desarrollo cognitivo y social del alumno.
    Finalmente, en lo que respecta en nuestra opinión personal acerca de la enseñanza de la Matemática podemos decir que estamos de acuerdo con la metodología empleada, ya que como docentes y futuros formadores debemos ser profesionales y agotar nuestros recursos para lograr el aprendizaje del alumno, siempre atendiendo a la diversidad tanto individual como colectiva.

    ResponderBorrar
  10. Chicas ¿recuerdan lo que hablamos la clase anterior sobre el concepto de estudiante?
    Es verdad, uno debe tener en cuenta todas las variables que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si profe, lo recuerdo. Me pasa a mi particularmente que en el momento de realizar el trabajo me olvido, porque siempre los profes usaron la palabra alumno. Voy a tratar de dejar de utilizar esa palabra

      Borrar
    2. perdón profe. estamos acostumbradas a usar el concepto alumnos pero es cuestión de desacostumbrarse.
      pd rocio

      Borrar
  11. Profe, cuando hablamos de Educación matemática, debemos entenderla como un concepto de países anglosajones, y hacer una contraposición con la didáctica de la matemática que en el texto hace referencia a Francia? me perdí un poco en con eso

    ResponderBorrar
  12. En esa parte el texto hace referencia a la comparación del análisis de la frase "Educación Matemática" desde varias disciplinas, comparado a la didáctica de la matemática de Europa que es lo que nosotros utilizamos,es una cita de Godino. Lo importante de la escuela francesa es que la didáctica de la matemática surge del estudio de la matemática.

    ResponderBorrar
  13. Luego de leer estas páginas cómo podmeos responder las preguntas que nos planteamos en la encuesta inicial y en la consigna de la presente actividad, ¿qué opinan? ¿Cómo me imagino ahora una clase de matemática? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué suscede si los chicos tienen distintos ritmos de aprendizaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que después de leer apunte tengo otra mirada hacia la matemática, ya no solo como un conjunto de números, sino como planteó Santaló que fue una de las posturas que más me gustó, como arte, ciencia y disciplina. Lo más importante para mi es saber diferentes estrategias y saber cuando aplicar cada una, como hacer para que el tema se vuelva divertido sin perder el sentido que es enseñar. También hay que considerar que no todos los estudiantes aprenden en el mismo momento y de la misma manera, saber entender sus tiempos y, como dije antes saber muchas estrategias para poder lograr que ellos aprendan los contenidos

      Borrar
  14. creo que lo mas importante es que el docente conozca el contenido a enseñar, ya que si el o ella no posee estos conocimientos no le va a alcanzar con saber sobre didáctica. si el docente conoce sobre matemática es capaz de construir situaciones didácticas. Es importante tener en cuenta todos las particularidades del niño y de su entorno, los aspectos socioculturales son muy importantes así como también el momento histórico, todos estos son factores importantes a la hora de enseñar y provocar significación de los contenidos por parte de los estudiantes

    ResponderBorrar
  15. Muy bien Sofi, es fundamental que el docente sepa lo que va a enseñar, el "qué", y "cómo" hacerlo, debemos tener a nuestro alcance muchas herramientas ya que, las variables que influyen en ese moemento son diversas.

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. Profe no se si vio la mia, yo le respondi al comentario de usted

      Borrar
  17. Sí, muy bien Bianca, tenés razón, es fundamental tener en cuenta todo y cambiar la mirada hacía la matemática.

    ResponderBorrar
  18. Chicas para la semana próxima les voy a pedir que lean el apunte de Grecia Gálvez y nos vamos a encontar en ese enlace con una propuesta práctica.

    ResponderBorrar
  19. Van muy bien, recuerden que este es el espacio que nos permite debatir y leernos. Cuidense mucho.

    ResponderBorrar
  20. que tenga buena semana profe! nos vemos

    ResponderBorrar