profe yo lo hice en grupo con rocio y johanna, y por momentos nos pareció medio confuso pero pudimos lograr realizar las actividades. Queriamos esperar a la clase para saber si estaba bien lo que realizamos
Hoy entonces les propongo cerrar el apunte Revista Digital Matemática haciendo la actividad 4 y escribiendo los aportes que les vayan resultando interesantes.
La enseñanza de la matemática propone la integración de componentes en un marco teórico y práctico que sustente la profesión de la misma y que la nutra en términos científicos y académicos, se buscan establecer definiciones y perspectivas que resulten relevantes para el beneficio de su aprendizaje. Para la enseñanza de la antes mencionada disciplina científica, debemos ser sujetos críticos y autónomos, capaces de construir situaciones didácticas específicas en las que resulte posible lograr el aprendizaje de los objetos matemáticos determinados. Además al enseñar matemática se debe conocer el currículo acorde al nivel con el que se va a trabajar y ser capaces de emplear diferentes recursos que garanticen el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. Por otra parte, al momento de la enseñanza se deben tener en cuenta diversos factores que pueden influir altamente en el aprendizaje de los alumnos sobre todo hoy al encontrarnos en un mundo globalizado en el que se han producido cambios tanto a nivel cultural, como social y tecnológico, los cuales han impactado en la escuela y pueden afectar en el desarrollo cognitivo y social del alumno. Finalmente, en lo que respecta en nuestra opinión personal acerca de la enseñanza de la Matemática podemos decir que estamos de acuerdo con la metodología empleada, ya que como docentes y futuros formadores debemos ser profesionales y agotar nuestros recursos para lograr el aprendizaje del alumno, siempre atendiendo a la diversidad tanto individual como colectiva.
Chicas ¿recuerdan lo que hablamos la clase anterior sobre el concepto de estudiante? Es verdad, uno debe tener en cuenta todas las variables que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Si si profe, lo recuerdo. Me pasa a mi particularmente que en el momento de realizar el trabajo me olvido, porque siempre los profes usaron la palabra alumno. Voy a tratar de dejar de utilizar esa palabra
Profe, cuando hablamos de Educación matemática, debemos entenderla como un concepto de países anglosajones, y hacer una contraposición con la didáctica de la matemática que en el texto hace referencia a Francia? me perdí un poco en con eso
En esa parte el texto hace referencia a la comparación del análisis de la frase "Educación Matemática" desde varias disciplinas, comparado a la didáctica de la matemática de Europa que es lo que nosotros utilizamos,es una cita de Godino. Lo importante de la escuela francesa es que la didáctica de la matemática surge del estudio de la matemática.
Luego de leer estas páginas cómo podmeos responder las preguntas que nos planteamos en la encuesta inicial y en la consigna de la presente actividad, ¿qué opinan? ¿Cómo me imagino ahora una clase de matemática? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué suscede si los chicos tienen distintos ritmos de aprendizaje?
Creo que después de leer apunte tengo otra mirada hacia la matemática, ya no solo como un conjunto de números, sino como planteó Santaló que fue una de las posturas que más me gustó, como arte, ciencia y disciplina. Lo más importante para mi es saber diferentes estrategias y saber cuando aplicar cada una, como hacer para que el tema se vuelva divertido sin perder el sentido que es enseñar. También hay que considerar que no todos los estudiantes aprenden en el mismo momento y de la misma manera, saber entender sus tiempos y, como dije antes saber muchas estrategias para poder lograr que ellos aprendan los contenidos
creo que lo mas importante es que el docente conozca el contenido a enseñar, ya que si el o ella no posee estos conocimientos no le va a alcanzar con saber sobre didáctica. si el docente conoce sobre matemática es capaz de construir situaciones didácticas. Es importante tener en cuenta todos las particularidades del niño y de su entorno, los aspectos socioculturales son muy importantes así como también el momento histórico, todos estos son factores importantes a la hora de enseñar y provocar significación de los contenidos por parte de los estudiantes
Muy bien Sofi, es fundamental que el docente sepa lo que va a enseñar, el "qué", y "cómo" hacerlo, debemos tener a nuestro alcance muchas herramientas ya que, las variables que influyen en ese moemento son diversas.
comenzamos a realizarla?
ResponderBorrarHola profe buenas tardes
ResponderBorrarBuenas tardes
ResponderBorrarhola profe! disculpe la demora no cargaba el blog.
Borrarpd: rocio velazquez
¿Cómo están?
ResponderBorrarBien profe, usted?
Borrarbien profe! amigandome con el blog!
Borrarpd rocio velazquez
Buenas tardes!
ResponderBorrarBuenas tardes profe!
ResponderBorrarChicas felicitaciones por las producciones, cuentenme cómo están, y cómo estuvo la lectura, por lo que leí el material se comprendió
ResponderBorrarestuvo bien, no tuve muchos problemas.
Borrarprofe yo lo hice en grupo con rocio y johanna, y por momentos nos pareció medio confuso pero pudimos lograr realizar las actividades. Queriamos esperar a la clase para saber si estaba bien lo que realizamos
BorrarBuenas tardes profe!
ResponderBorrarMuy bien chicas, también me llegó el de Camila, sólo me falta el de Victoria, ¿cómo anduvo Victoria?
ResponderBorrarBuenas tardes profe. Le llegaron mis actividades? Por el momento estoy acá hasta que el wifi me lo permita.
ResponderBorrarQue bueno Cami, si, muy buen trabajo, hiciste incluso el punto 4, que hoy vamos a hacer.
BorrarHoy entonces les propongo cerrar el apunte Revista Digital Matemática haciendo la actividad 4 y escribiendo los aportes que les vayan resultando interesantes.
ResponderBorrarEsta es la propuesta 4, así no abren el archivo: *Lee desde la página 41 hasta el final ¿Cómo se enseña la matemática? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
ResponderBorrarBuenísimo profe... Lo debatimos por acá?
Borrargenial!
BorrarSe la enviamos al mails profe?
ResponderBorrarSí, lo debatimos por acá, vos Cami ya lo hiciste, así que podés ver los aportes de las chicas y agregar tu opinión.
ResponderBorrarProfe, ahí le envié la consigna 4 al mail, nosotras también la teniamos realizada. Pero como usted pidio la 2 y 3 no se la envié
BorrarHiciste bien Bianca la idea es que la hagamos acá, copiá y pegala así la leemos por este medio por favor
ResponderBorrarBuenísimo profe... ahora lo hago
BorrarLa enseñanza de la matemática propone la integración de componentes en un marco teórico y práctico que sustente la profesión de la misma y que la nutra en términos científicos y académicos, se buscan establecer definiciones y perspectivas que resulten relevantes para el beneficio de su aprendizaje.
ResponderBorrarPara la enseñanza de la antes mencionada disciplina científica, debemos ser sujetos críticos y autónomos, capaces de construir situaciones didácticas específicas en las que resulte posible lograr el aprendizaje de los objetos matemáticos determinados. Además al enseñar matemática se debe conocer el currículo acorde al nivel con el que se va a trabajar y ser capaces de emplear diferentes recursos que garanticen el éxito de la enseñanza y el aprendizaje.
Por otra parte, al momento de la enseñanza se deben tener en cuenta diversos factores que pueden influir altamente en el aprendizaje de los alumnos sobre todo hoy al encontrarnos en un mundo globalizado en el que se han producido cambios tanto a nivel cultural, como social y tecnológico, los cuales han impactado en la escuela y pueden afectar en el desarrollo cognitivo y social del alumno.
Finalmente, en lo que respecta en nuestra opinión personal acerca de la enseñanza de la Matemática podemos decir que estamos de acuerdo con la metodología empleada, ya que como docentes y futuros formadores debemos ser profesionales y agotar nuestros recursos para lograr el aprendizaje del alumno, siempre atendiendo a la diversidad tanto individual como colectiva.
Chicas ¿recuerdan lo que hablamos la clase anterior sobre el concepto de estudiante?
ResponderBorrarEs verdad, uno debe tener en cuenta todas las variables que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Si si profe, lo recuerdo. Me pasa a mi particularmente que en el momento de realizar el trabajo me olvido, porque siempre los profes usaron la palabra alumno. Voy a tratar de dejar de utilizar esa palabra
Borrarperdón profe. estamos acostumbradas a usar el concepto alumnos pero es cuestión de desacostumbrarse.
Borrarpd rocio
Profe, cuando hablamos de Educación matemática, debemos entenderla como un concepto de países anglosajones, y hacer una contraposición con la didáctica de la matemática que en el texto hace referencia a Francia? me perdí un poco en con eso
ResponderBorrarEn esa parte el texto hace referencia a la comparación del análisis de la frase "Educación Matemática" desde varias disciplinas, comparado a la didáctica de la matemática de Europa que es lo que nosotros utilizamos,es una cita de Godino. Lo importante de la escuela francesa es que la didáctica de la matemática surge del estudio de la matemática.
ResponderBorrarhaa, ahí entiendo, gracias!
BorrarLuego de leer estas páginas cómo podmeos responder las preguntas que nos planteamos en la encuesta inicial y en la consigna de la presente actividad, ¿qué opinan? ¿Cómo me imagino ahora una clase de matemática? ¿Qué es lo más importante? ¿Qué suscede si los chicos tienen distintos ritmos de aprendizaje?
ResponderBorrarCreo que después de leer apunte tengo otra mirada hacia la matemática, ya no solo como un conjunto de números, sino como planteó Santaló que fue una de las posturas que más me gustó, como arte, ciencia y disciplina. Lo más importante para mi es saber diferentes estrategias y saber cuando aplicar cada una, como hacer para que el tema se vuelva divertido sin perder el sentido que es enseñar. También hay que considerar que no todos los estudiantes aprenden en el mismo momento y de la misma manera, saber entender sus tiempos y, como dije antes saber muchas estrategias para poder lograr que ellos aprendan los contenidos
Borrarcreo que lo mas importante es que el docente conozca el contenido a enseñar, ya que si el o ella no posee estos conocimientos no le va a alcanzar con saber sobre didáctica. si el docente conoce sobre matemática es capaz de construir situaciones didácticas. Es importante tener en cuenta todos las particularidades del niño y de su entorno, los aspectos socioculturales son muy importantes así como también el momento histórico, todos estos son factores importantes a la hora de enseñar y provocar significación de los contenidos por parte de los estudiantes
ResponderBorrarMuy bien Sofi, es fundamental que el docente sepa lo que va a enseñar, el "qué", y "cómo" hacerlo, debemos tener a nuestro alcance muchas herramientas ya que, las variables que influyen en ese moemento son diversas.
ResponderBorrar¿Qué otras opiniones hay?
ResponderBorrarProfe no se si vio la mia, yo le respondi al comentario de usted
BorrarSí, muy bien Bianca, tenés razón, es fundamental tener en cuenta todo y cambiar la mirada hacía la matemática.
ResponderBorrarChicas para la semana próxima les voy a pedir que lean el apunte de Grecia Gálvez y nos vamos a encontar en ese enlace con una propuesta práctica.
ResponderBorrarGenial profe!
Borrarbuenisimo profe
BorrarBueno profe!
ResponderBorrarVan muy bien, recuerden que este es el espacio que nos permite debatir y leernos. Cuidense mucho.
ResponderBorrarMuchas gracias profe, igualmente usted. Saludos!
Borrarque tenga buena semana profe! nos vemos
ResponderBorrarUstedes también.
ResponderBorrar